Finalmente, y después de que Apelación rechazara que Neymar Júnior pudiera jugar el Clásico por su sanción, ha sido el TAD quien sin reunirse ha certificado dicha ausencia. Una baja, la del atacante azulgrana, por la que el FC Barcelona ya estaba preparado. Al menos eso quedó claro tras escuchar a su entrenador Luis Enrique Martínez antes del duelo.

El míster, en la rueda de prensa previa al duelo y antes de conocerse la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, afirmaba estar encantado por la decisión de su club. "Me parece muy bien y muy correcta la decisión del club", comentó cuando le preguntaron, hasta en cuatro ocasiones, sobre el extremo zurdo.

"Estoy preparado para jugar el partido con Neymar y sin Neymar", concretó en otra de esas cuestiones. Y es que, tal y como sostuvo, "el club está haciendo todo lo posible para que pueda jugar"

Luis Enrique sabe quién sustituirá a Neymar

El mismo "Lucho" dejaba a otros el destino de "Ney" y volvió a aclarar que los suyos estaban preparados para una delantera sin uno de los mejores atacantes del mundo. "Da igual que sea optimista, lo que tenga que ser será, ya son cuatro preguntas sobre Ney, tranquilos que estamos preparados para jugar con él o sin él", dijos.

¿Será Alcácer o André Gomes quien juegue en el extremo zurdo? Eso no se podrá saber hasta el mismo domingo, una hora antes del partido "Tendréis que esperar al partido para saberlo", concluyó.