Luis Enrique, antes de la final entre Barça y Alavés

El Barça salió con todo ante el Alavés

Lucho murió con sus Pretorianos en el último con el Barça

Publicación:27/05/2017 - 21:28h

Actualización:27/05/2017 - 21:33h

Finalmente, Luis Enrique no sorprendió y apostó por sus hombres de confianza para su último partido con el FC Barcelona, también final de la Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. Por su parte Pellegrino apostó por una defensa de cinco hombres

Ver calendario del FC Barcelona

No ha habido sorpresa final en el FC Barcelona y Luis Enrique acabó apostando por el once tipo que ya habíamos avisado desde FCBN. Una alineación casi titular en la que faltan dos titularísimos como Sergi Roberto y Luis Suárez. La duda antes de la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés era saber quién ocuparía el puesto del canterano.

Y fue finalmente Javier Mascherano el elegido para emplearse en el carril diestro, dejando a André Gomes en el banquillo y también a la que habría sido sorpresa mayúscula, Aleix Vidal. El argentino, uno de los fijos de "Lucho" estos tres años, acabó formando parte de su Guardia Pretoriana.

Pues el resto la formaron los Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar Júnior y Leo Messi. Todos ellos formaron parte del once de gala en la 2014-2015 y lo han hecho en el último partido del asturiano al frente del conjunto azulgrana.

Pellegrino, con cinco defensa para frenar al Barça

En cambio, el entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, apostó por una alineación diferente. Para tratar de contrarrestar el poder ofensivo azulgrana, los vascos salieron con tres centrales tratando de neutralizas a Leo Messi y a Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído