Así lucirá la fachada del Spotify Camp Nou. Foto: @FCBarcelona_es

ACUERDO RATIFICADO POR LOS SOCIOS

Así lucirá el nuevo 'Spotify Camp Nou': El Barça presenta a su nuevo sponsor

Publicación:3/04/2022 - 18:27h

Actualización:3/04/2022 - 18:29h

El acuerdo entre el FC Barcelona y Spotify es un hecho. La Asamblea extraordinaria de socios del domingo ratificó el patrocinio con la empresa de servicios multimedia sueca, que será el 'main sponsor' del Camp Nou, al menos, hasta 2034

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los principales proyectos de Joan Laporta en su regreso a la presidencia del FC Barcelona es remodelar el Camp Nou y, para ello, el acuerdo con Spotify permite dar un paso sólido hacia la optmización del templo culé. Extraoficialmente, la empresa sueca pagará 180 millones de euros por los 'title rights' del estadio en las próximas 12 temporadas, en un acuerdo que tamibén incluye el patrocinio de la camiseta del primer equipo masculino y femenino hasta 2024.

Del mismo modo, Spotify será el sponsor principal de la indumentaria de entrenamiento culé hasta 2025, en un acuerdo que podría dejar un total de 435 millones de euros en las arcas del club. Si todo marcha bien, los acuerdos de patrocinio para las camisetas del Barça pueden extenderse por varias temporadas más, así como el patrocinio del Camp Nou. Las obras de remodelación comenzarán este año y demorarán, en principio, cuatro temporadas.

Mientras se realizan las remodelaciones en el estadio, Spotify abonará 5 'kilos' netos al año por los 'title rights'. Esto se extendería hasta 2026, año en el cual se espera el nuevo Camp Nou esté totalmente listo. A partir de entonces, la empresa especializada en la comercialización musical abonará 20 'kilos' anuales hasta el fin del contrato en el verano de 2034, después de 12 temporadas.

De acuerdo con el vicepresidente del área de Marketing del Barça, Juli Guiu, esta alianza es pionera porque, por primera vez, "se unirán la música y el fútbol conectando a artistas y jugadores con los fanáticos de todo el mundo. El Spotify Camp Nou será el hogar de artistas, jugadores y fans, donde el talento y la creatividad serán empoderados", dijo Guiu al presentar el acuerdo.

Laporta, entusiasta con la alianza estratégica

"Cuando llegamos, tuvimos que aprobar unos números muy malos, con 481 millones de pérdidas, una deuda de 1350 millones, un flujo de caja nulo y un patrimonio negativo. Estábamos en quiebra", dijo Joan Laporta en la Asamblea del domingo. En ese sentido, el presidente culé asegura que el acuerdo con Spotify "forma parte de la solución para devolver al Barça a la primera línea mundial". "Es el mejor acuerdo de patrocinio en la historia del club", puntualizó Laporta. El 85% de los socios votaron en favor del contrato con la empresa sueca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído