Kalidou Koulibaly en un partido del Napoli

EL CLUB BUSCA UN CONTRATO VITALICIO

La forma en la que el Napoli quiere alejar a Koulibaly del Barça

Publicación:3/04/2022 - 17:39h

Actualización:3/04/2022 - 17:44h

El Napoli está muy cerca de renovar a Kalidou Koulibaly. El senegalés estuvo en la órbita del FC Barcelona y el Manchester United en enero, pero todo indica que se quedará en el sur de Italia por largo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la inminente marcha de Lorenzo Insigne al Toronto FC  de la MLS, el Napoli busca atar a uno de sus referentes con un contrato vitalicio. El club 'partenopeo' quiere darle la capitanía del club a Kalidou Koulibaly, central de 30 años que en este momento es el jugador mejor pagado de la plantilla con 6 millones de euros al año. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el senegalés podría renovar a largo plazo conjunto del sur de Italia, donde tal vez llegaría a retirarse.

Koulibaly llegó a Nápoles en el verano de 2014 procedente del Genk de Bélgica, a cambio de 7.5 millones de euros. En siete temporadas, el defensor suma un total de 312 apariciones con el club, habiendo anotado un total de 13 goles y 6 asistencias. En la 2021-22, el central ha disputado 29 partidos con el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, con un par de goles y igual número de asistencias, siendo titular indiscutible para el técnico italiano.

Su potencia física, buen juego aéreo y solvencia en la marca hicieron que clubes como el FC Barcelona y el Manchester United contactaran a su agente, Fali Ramadani, en enero. El Paris Saint-Germain y el Everton también presentaron ofertas por el jugador de 30 años, pero el Napoli se negó a negociar. De hecho, el presidente Aurelio De Laurentiis manifestó públicamente su molestia por los rumores que colocaban al senegalés fuera del club 'partenopeo' amenazando con posibles demandas por "daños y perjurio".

No obstante, las cosas se calmaron y en este momento la relación del central con la directiva es excelente, tanto así que el club espera ofrecerle una jugosa mejoría de su ficha, un contrato a largo plazo (por cuatro o cinco temporadas) y la capitanía del equipo, que quedará vacante con la marcha de Insigne. El delantero de 30 años sorprendió a propios y extraños en enero al anunciar su marcha a Canadá y el Napoli no quiere que suceda lo mismo con Koulibaly.

Los napolitanos siguen en carrera por la Serie A

Este domingo, Koulibaly disputó los 90 minutos en campo del Atalanta (1-3), triunfo con el cual los del sur italiano alcanzan al AC Milán en la cima de la clasificación con 66 puntos, 6 más que el Inter. No obstante, 'rossoneris' y 'neriazzurris' tienen uno y dos partidos pendientes, respectivamente, por lo cual la lucha por el titulo en el 'Calcio' sigue abierta. Insigne lideró el triunfo napolitano con un gol y una asistencia. También anotaron Matteo Politano y Elif Elmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído