Kylian Mbappé, en la visita al Madrid por los octavos de Champions

TODO LISTO PARA SU FICHAJE

Mbappé no llegará gratis: El Madrid deberá compensarle con una jugosa prima

Publicación:2/04/2022 - 22:42h

Actualización:2/04/2022 - 22:42h

Florentino Pérez ultima detalles para el fichaje que tanto desea la afición del Real Madrid: la llegada de Kylian Mbappé. El francés llegará libre tras culminar contrato con el Paris Saint-Germain, pero la operación no será gratis para los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de la confirmación oficial de las partes, la cual se producirá en junio al término de la temporada 2021-22, el fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid es prácticamente un hecho. Si bien el francés llegará 'a coste cero' tras finalizar contrato con el Paris Saint-Germain, lo cierto es que Florentino Pérez deberá pagar una jugosa prima al delantero tras firmar su contrato con la 'Casa Blanca'.

Según adelantó 'AS', Mbappé se embolsillará un total de 80 millones de euros por su fichaje. En enero, la prensa gala había anticipado que la bonificación por el traspaso sería de 40 'kilos', pero el monto parece haberse duplicado en poco más de dos meses. Así como el PSG no escatimó en ofrecerle un contrato de 200 millones para renovar, el Madrid ha hecho lo propio para compensarle por su 'lealtad'.

Y es que, claramente, los 'merengues' no pueden competir económicamente con el dinero catarí del Paris, por lo cual la decisión de Kylian de marcharse a España termina ponderando lo deportivo sobre lo económico. El '7' habría terminado de decidirse tras la eliminación de los franceses de la Champions League en el Satiago Bernabéu, en una llave de octavos de final donde el 'crack' de Bondy hizo todo para que su equipo avanzara, pero su efuerzo no fue suficiente. 

Mbappé firmará un contrato por 50 millones de euros netos por temporada, según el diario alemán 'Bild'. Con ello se convertirá en el futbolista mejor pagado del planeta, superando a su compañero en el PSG, Neymar Jr., quien percibe poco más de 40 'kilos' netos anuales y 3.1 'kilos' netos al mes en el Parque de los Príncipes. Kylian será la piedra angular del nuevo proyecto deportivo de Florentino Pérez, el cual comenzará con su llegada y la conclusión de las obras de remodelación en Chamartín.

El delantero no dirá nada hasta junio

Más allá de los rumores, el jugador de 23 años ha decidido guardar silencio sobre su futuro hasta junio, cuando termine la temporada. El 'crack' suma 26 goles y 17 asistencias en 37 apariciones con el Paris en la 2021-22, temporada en la cual solo ganará la Ligue 1 de Francia, donde el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino ya es virtual campeón a falta de ocho jornadas. Si gana el domingo, extenderá a 15 puntos su ventaja sobre su escolta, el Stade de Rennes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído