Karim Benzema celebra un gol ante el Celta de Vigo

TRES PENALTIS A FAVOR

El VAR 'empuja' al Real Madrid contra el Celta de Vigo (1-2)

Publicación:2/04/2022 - 20:23h

Actualización:2/04/2022 - 20:23h

El VAR ha sido el gran protagonista en Balaídos en la visita del Real Madrid al Celta de Vigo por LaLiga. Gonzalo Fuertes pitó tres penaltis a favor de la Casa Blanca y anuló un polémico gol

Ver calendario del FC Barcelona

Con 'ayuda', el Real Madrid se ha 'sacudido' después de la goleada del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y se ha reencontrado con la victoria en una polémica visita a Balaídos en la que Karim Benzema, Thibaut Courtois y el VAR fueron los grandes protagonistas. La Casa Blanca se mantiene firme en lo más alto de LaLiga y verá el Barça-Sevilla sin preocupación alguna.

La ausencia de Carlo Ancelotti (por Covid-19) estuvo más allá de que el de Reggiolo no estuviese en el banquillo. El Madrid, con la obligación de reinvindicarse tras el Clásico, salió a medio gas en Balaídos, con poca pólvora en la ofensiva y dudas en la defensa. El Celta salió 'mandón' y con ánimos de probar a un Courtois que antes del cuarto de hora ya se vestía de héroe después de una jugada larga de los 'celestes', un intento de remate de Brais bloqueado por Alaba y el rechace, que el belga sacó volando a la escuadra. 

El Madrid supo cómo despertar y comenzó incomodar a Dituro: primero fue Benzema con un remate en el segundo palo que se marchó al lateral derecho de la red tras un gran centro de Lucas Vázquez. En el 18', Nolito firmó una falta durísima sobre Militao tras un golpe por detrás que evitó que el defensor brasileño centrara. Karim Benzema no perdonó desde los once metros y engaño al guardameta del Celta para poner el 0-1.

El conjunto entrenado por Coudet no quiso darse por muerto: Courtois sacó, de milagro, un disparo de Iago Aspas de falta directa con una mano 'salvadora'. El Madrid estaba, también, proponiendo, pero sin tanto brillo hasta que la polémica hizo acto de presencia en Balaídos al filo del descanso. Galhardo cabeceó un centro al área y el balón entró por el palo contrario. El VAR intervino y González Fuertes anuló el gol porque el colegiado entendía que Iago Aspas estaba en fuera de juego y, aunque no toca el balón, interfiere en la jugada al meter el cuerpo e impide a David Alaba despejar la bola. 

La 'ayuda' del VAR

En la segunda parte las noticias no mejoraron para los madridistas. Luka Modric y Marco Asensio tuvieron sus disparos para 'probar' al guardameta 'celeste', pero sin conseguir un dominio claro para incomodar a un Celta que se sentía muy cómodo en su campo y con ánimos de llevarse el resultado en su casa. En el 52', firmaron un jugadón desde atrás buscando a Javi Galán en la banda zurda. El balón cayó en el corazón del área para que, ante el despiste de Militão y Alaba, Nolito apareciera para batir a Courtois y pusiera el 1-1. 

El VAR pudo rescatar al Madrid pasada la hora de partido con una dudosa falta sobre Rodrygo en el área del Vigo. Karim Benzema volvió a enfrentarse cara a cara contra Dituro y esta vez el guardameta adivinó el lanzamiento del francés para mantener las tablas en el marcador. Gonzalo Fuertes volvió a pitar un penalti al 70', también a favor de los madridistas. 

Kevin hizo una falta sobre Ferland Mendy en el área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Por tercera vez, Benzema enfrentó a Dituro y le volvió a engañar: lanzó a su izquierda y el guardameta se se volcó al lado contrario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído