Luis Alberto en su debut con la selección española

PASÓ POR EL BARÇA EN 2012

Luis Alberto compara la selección con su etapa en el Barça B

Publicación:12/11/2017 - 17:23h

Actualización:12/11/2017 - 17:42h

Sólo estuvo un año en el segundo equipo del Barça, pero parece que aquel curso en el Miniestadi dejó huella en Luis Alberto. Su gran rendimiento en la Lazio le ha valido un debut con la selección española, y el jugador lo ha comparado a su paso por el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene un bajage importante a sus espaldas con sólo 25 años, pero parece haberse asentado en la Lazio y se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A. El gran rendimiento de Luis Alberto Romero le ha puesto en el radar de Julen Lopetegui, que este sábado le hizo debutar con la selección española. Y él no se olvida del FC Barcelona.

Criado en las categorías inferiores del Sevilla, fue cedido en la temporada 2012-13 al filial azulgrana, y tras un gran año fue vendido a un Liverpool que le cedió a Málaga y Deportivo antes de traspasarle al conjunto 'biancocelesti'. Pero el Miniestadi dejó huella: "El Barça B fue una de las mejores experiencias de mi carrera. Di un paso adelante con constancia y trabajo, fue lo más similar a estar en la selección en esos momentos".

"Después puede ir a un equipo de élite como el Liverpool. Disfruté mucho en el Mini, lo pasé bien y fue maravilloso. Aún mantengo contacto con Patri, que está en la Lazio conmigo, Ilie, Araujo, Deulofeu, Muniesa, Rafinha... El grupo era muy bueno", aseguró tras el encuentro frente a Costa Rica.

Muchos objetivos

Tras el debut con la selección, a Luis Alberto se le abre una larga lista de objetivos para la presente temporada, y aunque pidió cautela, se pudo ver su ambición: "Será complicado ser convocado para el Mundial porque aquí son unos fenómenos. Hay mucho talento y calidad, pero voy a seguir trabajando duro en la Lazio por si se plantea la oportunidad. En la Europa League hemos pasado como líderes, en la Serie A estamos cerca de la cabeza y veremos en la Copa. Estoy muy contento en Italia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído