Luis Enrique, durante una rueda de prensa con España

ENCANTADO CON SU ETAPA CULÉ

¡Luis Enrique abre la puerta a volver a entrenar al FC Barcelona!

Publicación:27/03/2020 - 14:56h

Actualización:27/03/2020 - 14:57h

El actual seleccionador español, Luis Enrique, ha concedido unas declaraciones en las que ha dejado abierta la posibilidad de regresar algún día al banquillo del FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona y actualmente seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, se ha sometido a una rueda de prensa virtual desde su domicilio en la que ha respondido a las diversas preguntas que le planteaban los aficionados. En la conferencia publicada por la Federación Española, Luis Enrique ha instado a la gente a quedarse en sus casas para ayudar así en la lucha contra el coronavirus.

En primer lugar, el asturiano se ha acordado de "todas las personas que están en el hospital, tanto pacientes como personal sanitario y voluntario, que están ayudando y anteponen la salud de los demás a la suya propia. Y también de policías, bomberos... de todos los que se encargan de que todo pueda ir adelante". Cree firmemente, además, de que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que la situación se solucione lo antes posible. "Todos podríamos quejarnos, hasta con razón, pero hay que pensar que necesitamos estar recluidos. Está en nuestras manos arreglar todo estos de manera rápida y ayudar a la gente que está en los grupos de riesgo, es importante cumplir las normas".

En otro orden, Luis Enrique no ha dudado en señalar a Leo Messi como el futbolista que más le ha sorprendido durante su etapa profesional. "El que más me ha impresionado, tanto en mi etapa como jugador como ahora de entrenador es Leo Messi, sin ninguna duda. Iniesta está muy cerca de Leo, pero con respecto a los demás Messi tiene una gran diferencia".

"En todos los equipos donde he entrenado he dejado la puerta abierta y podría volver..."

Y al preguntarle un aficionado por su mejor etapa en el FC Barcelona, 'Lucho' tiene claro que no prioriza una por encima de otra. "No puedo escoger. Estuve ocho años como jugador y tres como entrenador, además de otros tres en el Barça B. Me quedo con toda la experiencia. Me siento afortunado por haber estado tantos años en un club como el Barça, que me lo dio todo".

No tendría problema en regresar al banquillo azulgrana algún día, si se da el caso. "En todos los equipos donde he entrenado he dejado la puerta abierta y podría volver, pero mi etapa en el Barcelona fue maravillosa y siempre estaré agradecido".

Y piensa que, desde que llegó al banquillo del Barça B en 2008, ha conseguido evolucionar como entrenador. "Han pasado casi doce años, de los que nueve o diez he estado trabajando. Te das cuenta de que eres entrenador cuando llegas al vestuario y te preguntan todo. Creo que he evolucionado. Me siento orgulloso de lo que he logrado, pero soy ambicioso y espero más cosas".

España, con capacidad para ganar la Eurocopa

Luis Enrique, por último, ha asegurado que ve a la Selección Española capacitada para luchar por títulos importantes como la Eurocopa y el Mundial durante los próximos años. "Hay selecciones más hechas, como Francia, la actual campeona, y otras que tienen un potencial tremendo. Estamos en el grupo de seis o siete selecciones que pueden acceder a los títulos, aunque el rendimiento será el que diga si podemos o no".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído