Tras empatar ante la Real Sociedad

Luis Enrique: "Acabar uno a uno es casi un milagro"

Publicación:28/11/2016 - 01:07h

Actualización:28/11/2016 - 01:39h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue el más autocrítico tras el empate a uno ante la Real Sociedad. Eso sí, el asturiano avisa: "Dar por perdida la Liga en la jornada 13 me parecería una exageración". Pide "dar guerra" ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Después del empate a uno entre la Real Sociedad y el FC Barcelona, pero sabedor de la superioridad de su rival este domingo, Luis Enrique hizo una total autocrítica. El asturiano afirmó ante los medios que su equipo fue peor a su rival y felicitó a los de Eusebio Sacristán. 

"Si me fijo en el resultado es la valoración más positiva la temporada. Acabar 1-1 es casi un milagro. En la segunda parte nos hemos acercado a su intensidad pero lejano a conseguir algo positivo. Ganar hubiera sido injusto y tengo que felicitar a la Real. A veces nos ganan a través de un fútbol defensivo y basado en cosas poco concernientes a los futbolistas", sostuvo Luis Enrique.

Acerca del juego de los vascos, estos les superaron en todo. "Nos han superado con balón y sin balón. La clave es que la Real ha estado por encima de nuestro nivel en todos los duelos. No hemos podido hacer ni cinco pases seguidos. Sin balón hemos estado desastrosos", afirmó el técnico que habló posteriormente del porqué de un partido así.

El FC Barcelona se vio superado por la presión

"Tiene diferentes explicaciones. Es por el rival. Nos han presionado con seis jugadores y no hemos encontrado pases intermedios y lejanos. No hemos ganado ni el 5% de los duelos. Si no igualas ese tipo de duelos y sacas ventaja, poco puedes hacer", comentó el entrenador blaugrana que habló posteriormente del Clásico ante el Real Madrid.

"Los enfrentamientos serán importantes y serán determinantes. Estoy seguro de que daremos guerra", explicó el técnico al respecto. Sobre las palabras "en caliente" de Gerard Piqué sobre la dificultad de ganar la Liga tiene claro que sólo queda mejorar.

"Dar por perdida la Liga en la jornada 13 me parecería una exageración"

"Entiendo que las entrevistas al final del partido son peligrosas. No se ajustan a la realidad porque un jugador tiene que definirse y ser lúcido. Desde que soy entrenador del Barcelona nos ha pasado hoy. Dar por perdida la Liga en la jornada 13 me parecería una exageración. Hay que empezar a mejorar. Hemos hecho el peor partido de nuestra etapa y seguramente se verá otro Barça diferente en el Clásico", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído