Luis Enrique en una rueda de prensa como seleccionador

LUIS ENRIQUE SE FUE AL ETERNO RIVAL

Luis Enrique cuenta el motivo por el que dejó el Madrid por el Barça

Publicación:21/05/2020 - 08:26h

Actualización:21/05/2020 - 08:26h

Luis Enrique pasó de ser un jugador importante en el Madrid a ser un ídolo del Barça y uno de los futbolistas más odiados por la parroquia merengue. El asturiano ha contado cómo fue su fichaje por el conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de los títulos y de las estadísticas, Luis Enrique Martínez es uno de los grandes nombres de la historia del FC Barcelona. El asturiano cambió al Real Madrid por el Barça después de cinco temporadas siendo importante en el conjunto blanco y terminó convirtiéndose en uno de los emblemas de los culés. Ahora, muchos años después de todo eso, el ahora seleccionador nacional español ha recordado todo lo que ocurrió.

En una curiosa charla con los integrantes del programa de internet 'Colgados del Aro', el técnico se refirió a cómo fue su salida del Madrid. "Ahora que ha pasado mucho tiempo, es una de las cosas bonitas que recuerdo. Yo acabé mi contrato con el Madrid después de cinco años. No llegamos a un acuerdo para seguir. Ellos quisieron renovar, pero no llegamos a un acuerdo. A partir de ahí tomé el camino que yo decidí", reconoció.

Su marcha del equipo blanco fue muy polémica por dónde terminó jugando. A Luis Enrique siempre le fue la marcha y cree que en el mundo del fútbol se debería incentivar más que se hagan cosas como la que él hizo. "No generas ningún odio. Eso es liberación de hormonas que uno tiene ahí dentro. Son como células dañinas. Eso te sirve para expulsar todo ese resquemor. Hay que potenciar que cambien más los jugadores de equipo", explicó.

Fabio Capello dijo en su día que la salida del asturiano fue un sinsentido por su calidad. El entrenador español agradeció sus palabras y el reconocimiento que le dio. "A todos nos gusta que se hable bien de nosotros. Y en este mundo en el que es tan fácil hablar mal de uno cuando estás expuesto al rumor mediático, después fue gratificante como jugador que el técnico, en este caso Capello, dijera que no podía entender que me hubiera ido gratis", confirmó.

Desde que se puso por primera vez la camiseta azulgrana, los aficionados del Real Madrid le convirtieron en personaje 'non grato' en el Bernabéu. El de Gijón admite que es algo totalmente normal y que siempre entendió el odio que generó su decisión. "No me sorprendió la reacción que se tuvo", comentó. Además, también bromeó con su mítica celebración en el campo madridista solo dos años después de dejar el equipo. "Para uno que marco, hay que celebrarlo...", dijo.

Recuerdos para Puyol, Iniesta y De la Peña

Por último, cambiando completamente de tema, Luis Enrique quiso destacar a tres compañeros por encima del resto en su etapa en el Barcelona. El asturiano no dudó en quedarse con Carles Puyol e Iván De la Peña de su época como futbolista. Con Andrés Iniesta también coincidió como jugador cuando el manchego debutó con el Barça, aunque fue como entrenador cuando más le conoció. Al de Fuentealbilla también le admira y tuvo buenas palabras para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído