Luis Enrique, durante la final de la Recopa entre Barça y PSG

La ganaron frente al PSG

Luis Enrique, de celebración: 20 años de la Recopa del Barça

Publicación:14/05/2017 - 11:23h

Actualización:14/05/2017 - 11:25h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, festeja este domingo junto a sus compañeros de entonces esa Recopa de Europa que consiguieron hace veinte años frente al Paris Saint-Germain. Se decidió con un gol de Ronaldo Nazario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona en general, y Luis Enrique y sus excompañeros en particular, están este domingo catorce de mayo de 2017 de celebración dado que se cumplen veinte años de la última Recopa de Europa conseguida por el equipo azulgrana. Esa que llegó con el asturiano sobre el campo después de lucharla mucho. 

Pues con Ronaldo Nazario al frente de un equipo plagado de grandes jugadores, los azulgranas consiguieron el primer título de esa 1996-1997. El brasileño fue la estrella en esa temporada con Bobby Charlton a los mandos y suyo fue el gol que coronó a los azulgranas frente al Paris Saint-Germain en la final de Rotterdam.

Antes, el FC Barcelona había eliminado en 'semis' a una potente Fiorentina en un partidazo vibrante. En la finalísima, y sin un hombre importante como Giovanni, lesionado, Robson optó por colocar a "Lucho" en el costado izquierdo con Guardiola y Popescu en el centro del campo, e Ivan De la Peña de mediapunta.

Nueve años después de la Recopa llegó la Champions

Todo ello funcionó y le dio al Barcelona el que sería su último gran título europeo hasta que nueve temporadas después un equipo dirigido por Frank Rijkaard en la banqueta y Ronaldinho Gaúcho en el campo hiciera historia en Francia. Por aquel entonces "Lucho" ya se había retirado en el equipo de su vida, pero lo celebró como uno más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído