Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Estaré en la grada del Camp Nou el próximo curso"

Publicación:20/05/2017 - 13:23h

Actualización:20/05/2017 - 13:23h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento previa al partido contra el SD Eibar, que el Barça intentará ganar para presionar al Real Madrid hasta el final por el título de Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previamente al Barça-Eibar, Luis Enrique valoró el último encuentro de Liga Santander 2016-17 y también otros aspectos relacionados tanto con su marcha del club como con el equipo azulgrana. "Cualquier rival, sea cual sea su posición, siempre presenta peligro especialmente en esta Liga. Pueden firmar su mejor clasificación en primera. Sabemos que nos van a hacer una presión alta. Esperamos siempre una muy buena versión del rival", comentó en primer lugar.

Será el último partido de Luis Enrique en el Camp Nou. "Estoy preparado para un partido clave y ganar la Liga, aunque no depende de nosotros. A partir de ahí, es una situación especial. Ya sabía de antemano que sería un viaje corto y la historia del Barça está llena de momentos de este tipo".

"No me voy, estaré en la grada la próxima temporada"

"Los jugadores y entrenadores van pasando y estoy muy orgulloso de haber estado aquí. Doy las gracias al club por haber estado aquí ocho años como jugador, tres en el Barça B como entrenador y tres en el primer equipo. No es un adiós sino un hasta luego. La próxima temporada verá muchos partidos como socio en el Camp Nou", señaló.

El objetivo del Barça de Luis Enrique será, sobre todo, lograr los tres puntos ante el Eibar. "Ganar los tres puntos y si nuestro rival por la Liga no pierde, le felicitaremos. Las Ligas se suelen decidir en la última o penúltima jornada y nuestro objetivo es llegar siempre ahí con opciones".

Reconoció que Gerard Piqué ya está listo para jugar"Piqué ha entrenado en condiciones normales dos días y algunos días más. Si no pasa nada, estará para la convocatoria. Con Mascherano, veremos cómo evoluciona y si llega a la final de Copa".

Luis Enrique, culé hasta la médula

Confía en la profesionalidad de Michel, técnico del Málaga. "Hay que dejar hacer su trabajo a cada uno. Ya sabéis lo que pienso de los entrenadores. No me va a dar igual lo que pase. Está bien ser radical pero no tanto. No creo que afecte a mis jugadores lo que pase en otro estadio".

Luis Enrique sólo tiene palabras de agradecimiento para el Barça. "Que no me voy. Yo estaré en la grada la próxima temporada. Mi mujer es catalana y mis hijos también. Sólo tengo palabras de agradecimiento aquí".

Y tuvo también un recuerdo para la primera Copa de Europa conquistada por el Barça en 1992, justo cuando se cumplen 25 años de la hazaña. "Es una efeméride muy importante para el club. Los homenajes son merecidos".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.