Luis Enrique, técnico de la selección española

DESTACÓ LA HUMILDAD DEL CANARIO

Luis Enrique explica las diferencias entre Pedri e Iniesta

Publicación:24/03/2021 - 21:10h

Actualización:24/03/2021 - 21:11h

En rueda de prensa, el seleccionador español, Luis Enrique, se ha referido a Pedri e Iniesta como dos jugadores muy distintos. A su juicio, el canario aún debe crecer mucho como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

La buena imagen que ha dejado el FC Barcelona, en gran parte gracias al talento de sus jóvenes figuras parece evocar el recuerdo de una de las mejores generaciones en la historia del club. Uno de ellos es Pedri, quien últimamente ha sido comparado con una leyenda azulgrana como Andrés Iniesta.

Sin embargo, el ex entrenador del Barça y actual seleccionador español, Luis Enrique, no lo ve de ese modo. De acuerdo con sus recientes declaraciones en rueda de prensa, el canario aún requiere algo de tiempo: “Son dos jugadores diferentes. A Pedri hay que dejarle que siga equivocándose y acertando en todo lo que se propone”.

Además, indicó que ya sabía de sus cualidades sobre el césped durante su paso por las categorías juveniles, y se trata de un jugador dispuesto a defender las camisetas que viste: “Es muy humilde y trabajador y le conozco desde su etapa en la selección sub-21 pero son dos jugadores distintos”.

Luis Enrique explica cómo se elaboran las convocatorias

Durante su comparecencia ante los medios, el entrenador ha dado detalles del proceso de elaboración de una lista de convocados en tiempos de crisis sanitaria: “En nuestro caso le dedicamos muchas horas y creemos que es un trabajo muy apasionante. Hacemos reuniones, presenciales o por videoconferencia y hacemos el seguimiento de cada jugador hasta que decidimos si contar con él o no”.

Advirtió que aún tiene dudas sobre quién defenderá el arco de la selección en el torneo más importante del año: “No tengo claro sobre lo que voy a hacer con la portería en la Eurocopa porque aún quedan dos meses y puede pasar cualquier cosa. Puede haber lesiones incluso. Toco madera pero estas cosas suelen pasar”. Por último, bromeó un poco al ser interrogado sobre si prefería a Haaland o Mbappé: “Como es una pregunta hipotética, te respondo: o los dos o ninguno”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído