Se entregó a sus muchachos

Luis Enrique: "Fue un espectáculo, vimos al equipo disfrutar"

Publicación:14/09/2016 - 00:13h

Actualización:14/09/2016 - 14:54h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaba muy contento tras la goleada al Celtic y quiso felicitarlos por el partidazo. En todo jocoso afirmó que "Iniesta aprendió esas voleas de mí".  Añadió que "Messi es el mejor de todos los tiempos"

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, el recital del FC Barcelona y la "MSN" ante el Celtic de Glasgow contentó al barcelonismo y al mismo Luis Enrique tras el varapalo frente al Alavés. El asturiano así lo expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al equipo escocés, donde se puso a los pies de Leo Messi y de Andrés Iniesta. También confirmó que le gusta mucho la opción de André Gomes en el mediocentro.

"No cometimos errores en todo el partido, aunque un pequeño fallo que hicimos en la primera parte acabamos cometiendo penalti. Luego se arregló el tema. Fue un espectáculo desde el inicio. Vimos al equipo disfrutar y también a todos los culés. Es una buena bienvenida para la Champions League", se explayó el técnico sobre el partido. "Lucho" destacó el récord en el resultado, pues es la mayor goleada del Barça en Champions.

"El equipo ha hecho muchas cosas bien. Hemos estado bien en la presión, en la recuperación tras pérdida. Hemos sido intensos y para los culés es una grandiosa noche refrendado por el récord para el club en un partido europeo. Quiero felicitar a los culés y hay que pensar que el sábado hay otro partido de Liga", insisitió el entrenador.

"A Umtiti le veo como cuando lo veía en el Lyon"

Posteriormente, el técnico afirmó que le sorprende lo bien que se ha adaptado Samuel Umtiti al centro de la zaga:  "Me sorprende. En una posición en la que el club ha tenido hándicaps, sí que me ha sorprendido pero no hay que sacar conclusiones positivas y negativas pero parece que lleva más tiempo jugando en el club. Le veo como cuando lo veía en el Lyon".

En tono de humor, "Lucho" bromeó sobre la influencia que tuvo sobre Iniesta con su juego: "Esos pases y esas voleas y ese girar sobre sí mismo lo cogió de mí. Claramente es mi juego. Esa continua evolución es su arma. Se ha sabido adaptar a diferentes maneras de jugar. Un jugador irrepetible". También explicó que ve muy bien a André Gomes en el mediocentro. "Basado en que Busquets debe descansar puede dar esa opción. Creo que lo ha hecho bien. Es más interior que pivote pero un jugador tan joven no le cierro la puerta. Tiene calidad y un físico único que nos viene muy bien", sostuvo.

Leo Messi, el mejor de todos los tiempos sin duda

Pero donde se le vio más inspirado al entrenador fue a la hora de hablar de Leo y de su incidencia en el juego azulgrana. "Juega de todo porque tiene libertad. Porque si se pone de seis, de ocho o de diez es el mejor del mundo. Coartar eso sería feo y poco inteligente. Desde que estoy aquí y antes me consta tiene libertad. Es el fútbol total. Qué poco inteligente seríamos si le pusiéramos límites. Por eso es el mejor jugador de todos los tiempos sin duda. Por sus números y por su visión futbolística", confirmó.

Sobre las "estelades" no quiso mojarse dado que "es que no me fijo en la grada. Viendo lo que hay en el campo, me fijo en lo que concierne en el césped". Por último, envió un "recadito" a los seleccionadores: "El habitual. Cuidándolos estoy. Lo haría extensivo a los seleccionadores. El jugador es de todos. Que cuiden a los jugadores que no son robots".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído