Luis Enrique, durante el FC Barcelona-Hércules de Copa del Rey

Increíbles números del Barça

Luis Enrique ha ganado todo en Copa y Champions como local

Publicación:12/01/2017 - 21:26h

Actualización:13/01/2017 - 09:35h

Tras la nueva victoria frente al Athletic Club de Bilbao el pasado miércoles, el FC Barcelona de Luis Enrique sigue con su espectacular racha como local en las competiciones del KO. Pues tanto en Copa del Rey como en Champions lo han ganado todo

Ver calendario del FC Barcelona

El tres a uno ante el Athletic Club del pasado miércoles en el Camp Nou no sólo lleva tras de él ese pase a los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-2017, sino que además tiene escondida una espectacular racha como local para Luis Enrique. Pues desde que el asturiano es técnico del Barça, los azulgranas sólo conocen la victoria en casa en Copa y Champions.

Todo empezó con un ocho a uno sobre el Huesca el doce de dieciséis de diciembre de 2014, en los dieciseisavos de la competición copera que, al igual que la del siguiente año, se acabaron llevando los blaugranas. Otros tres partidos coperos esa temporada ante (Elche, Atlético de Madrid y Villarreal) dieron con los azulgranas en la final que acabarían alzando tras vencer al Athletic Club de Bilbao en, precisamente, el Camp Nou.

En la UEFA Champions League ocurrió lo mismo pero en más duelos. APOEL (1-0), Ajax de Amsterdam (3-1), y PSG en la fase de grupos (3-1), junto a Manchester City (1-0), Paris Saint-Germain (2-0) y Bayern de Munich (3-0) en las eliminatorias dieron con los huesos del Barça en Berlín, para batir allí a la Juventus de Turín 3-1.  

En 2015-2016, otra Copa y fuera con el Atlético

La siguiente campaña siguió el "rodillo" del FC Barcelona de "Lucho" en ambas competiciones llevándose por delante a equipos como Bayer Leverkusen, Villanovense, BATE Borisov, Roma, Valencia o Atlético de Madrid, al que ganó por dos a uno pero acabó pereciendo en la vuelta dos a cero con polémica arbitral incluída. 

Esta temporada ha sido exactamente igual, con un Barça que se ha "ventilado" a Celtic (7-0), Manchester City (4-0) y Borussia Mönchengladbach (4-0) en Champions y a Hércules (7-0) y Athletic Club (3-1) en Copa. Resultados, todos ellos, que dejan clara la importancia que el Estadi tiene para Luis Enrique y sus muchachos, un campo al que quieren volver a aferrarse en laLiga este mismo sábado frente a la UD Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído