El asturiano, encantado con los suyos

Luis Enrique: "Ha sido un partido perfecto"

Publicación:20/08/2016 - 22:01h

Actualización:21/08/2016 - 01:00h

El entrenador del FC Barcelona estuvo muy feliz y animado en la rueda de prensa posterior a la goleada por seis a dos del Barça sobre el Betis. Luis Enrique felicitó a sus hombres, dijo que Messi "es Leo Messi" y dejó claro que el partido ha sido perfecto

Ver calendario del FC Barcelona

Partido perfecto del FC Barcelona ante el Real Betis con la goleada por seis a dos que no hace más que reflejar el dominio blaugrana durante los noventa minutos de juego. Y por ello, el entrenador Luis Enrique estaba extremadamente feliz en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento ante los béticos. El asturiano definió el encuentro también con la palabra "perfecto" y, a la vez, alabó a Leo Messi y a Sergi Roberto.

"Ha sido un partido perfecto tanto a nivel futbolístico como emocional. Los jugadores han salido con más ambición y ganas que nunca. Hemos sido valientes y efectivos y recuerdo pocos partidos que nos hayan generado tan poco peligro. Ha sido un partido completo y a estas alturas de temporada es complicado. Les doy la enhorabuena porque ganar así es impresionante", comenzó diciendo el técnico blaugrana.

"Tener a Messi y a Suárez tan implicados en el equipo, las cosas son fáciles"

Posteriormente, y ante las preguntas relacionadas por el partidazo de Leo Messi, "Lucho" se rindió ante él al afirmar, simplemente, que "es Leo Messi. Si le tenemos a él o a Luis Suárez tan implicados en el equipo, las cosas son fáciles. Solo falta decirles que salgan a disfrutar. No hay mejor noticia para el fútbol que ver a estos jugadores. Disfrutan y hacen disfrutar a la gente. Es un auténtico lujo".

Tras los elogios hacia el argentino le tocó el turno a Sergi Roberto. "Lucho", preguntado sobre qué le aconsejaría a Munir, si seguir los pasos de Roberto siguiendo en el equipo a pesar de la competencia o como Denis Suárez, que salió para volver. "(Sergi Roberto) Ha tenido fe y ha creído en sus posibilidades luchando en cada entrenamiento. Hay que ser muy fuerte mentalmente para llegar dónde ha llegado. Será un gran lateral", comentó para añadir sobre Suárez que "Suárez en su línea. No solo en ataque sino en defensa. Su presión es de un altísimo nivel".

Finalmente los últimos elogios se los llevó un Samuel Umtiti que en palabras del míster "parecía que hace tiempo que jugaba en el Barça. Ha aportado lo que ya le habíamos visto en el Lyon. Saca bien el balón, está bien colocado, es contundente, rectifica bien....ha sido un gran fichaje pero debe seguir así". Sobre, 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído