Tras la victoria ante el Celtic

Luis Enrique: "Hay que felicitar a mi equipo por el liderato"

Publicación:23/11/2016 - 23:45h

Actualización:24/11/2016 - 10:24h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, afirmó tras la victoria por cero a dos frente al Celtic que sus hombres jugaron muy bien.. El asturiano defendió el cambio de Piqué "porque entre pisotón y el esguince se le venía cargando el gemelo"

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique era un hombre contento y feliz después cumplir la misión de clasificar al FC Barcelona para los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017 tras la victoria ante el Celtic de Glasgow. Y lo hacen como primeros del grupo C, el denominado grupo de la muerte, por lo que el asturiano quiso sacar pecho en la rueda de prensa posterior al choque.

"El patrón del partido fue el que esperábamos, con el Celtic presionando nuestra salida de balón pero creo que no hemos tenido problemas en salir desde atrás. Conforme ha ido avanzando el partido nos hemos sentido más seguros. Hay que felicitar a mi equipo por el liderato", confirmó el técnico felicitando a los suyos por el pase a octavos de la Liga de Campeones.

A cerca de los problemas de Neymar con Lustig y el público del Celtic Park, Luis Enrique quiso quitarle hierro al asunto: "Creo que ha sucedido en cinco o diez minutos finales. El público ha estado espectacular. Es uno de los ambientes más bonitos en un estadio de fútbol europeo. No creo que haya tenido que marcar a la afición porque haya habido un rifi-rafe. Creo que Neymar ha estado a un buen nivel. Lo he cambiado por descanso porque es a uno de los que menos descanso le he dado. No porque peligrase para él".

Leo Messi ha estado a su nivel

Buen partido de Rakitic y André Gomes que ayudaron al mejor, Leo Messi. "Formando parte de la línea de medios, son jugadores básicos. Su rol es importantísimo porque nos tienen que acompañar si el juego se acelera y tener la posesión en el juego estático. Pero creo que no ha habido demasiada ida y vuelta y luego Messi ha estado a su nivel, al nivel de siempre", sostuvo.

"Marlon Santos tiene personalidad"

También habló del cambio de Gerard Piqué y el debut oficial de Marlon Santos: "A Piqué le hemos cambiado porque entre pisotón y el esguince se le venía cargando el gemelo. A Marlon no sé si considerarlo de la cantera porque acaba de llegar. Tiene personalidad".

Por último, "Lucho" confirmó que los cambios no se hicieron pensando en el próximo choque ante la Real Sociedad. "En ningún caso he pensado en la Liga sino en controlar los minutos de Piqué y Alba. En la medida de lo posible hemos podido hacerlo pero no pensando en el siguiente partido sino en un futuro a medio plazo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído