CONTENTO CON LA GOLEADA

Luis Enrique: "La goleada nos sube la moral para lo que queda"

Publicación:23/04/2016 - 23:56h

Actualización:24/04/2016 - 00:53h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró enormemente el trabajo de sus jugadores contra el Sporting de Gijón y no quiso dar relevancia a la goleada, aunque sí aseguró que "nos sube la moral" para los partidos que quedan

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa justo después del partido, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho con el trabajo realizado por sus hombres y valoró el esfuerzo y los tres puntos, sin dar demasiada importancia a la goleada pero destacando que "nos sube la moral". El partido tuvo dos partes muy distintas. "Los jugadores en el campo vieron que en la primera parte estaban frescos, pero nos faltaba algo en la creación. No sólo tienes que estar posicionado, debes tener velocidad".

"El partido se fue orientando de manera peligrosa. La segunda parte tuvo más velocidad y eso mejoraba el posicionamiento. Con 3-0 estaba sentenciado y lo que pasó luego no tuvo trascendencia. La goleada nos sube la autoestima y deseo que el Sporting se salve tras una temporada muy completa", explicó el técnico asturiano. Ahora, el Barça tendrá una larga semana de entrenamientos antes de medirse al Real Betis el próximo fin de semana. "Me quedo con lo positivo. Nos queda un partido en casa y dos fuera. Los que estamos buscando el título no vamos a fallar. No será sencillo. Tendremos una semana larga de entrenamientos para preparar cosas y mejorar aspectos".

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán UEFA Champions League entre semana, y Luis Enrique espera que el desgaste físico pueda afectarles en Liga BBVA. "Me encantaría que el ritmo de jugar cada tres días les pesara. A nosotros el año pasado no nos pasó. El equipo está bien físicamente muy bien. Espero que nos venga bien".

Elogió al tridente formado por Luis Suárez, Neymar y Messi, pero ensalzó el trabajo de todo el equipo. "Para ver el tridente se necesita el trabajo de todos. Estuvieron letales. Fue mérito de todos". Explicó el cambio de Sergi Roberto, y luego de Gerard Piqué. "Recibió un golpe en el tobillo y tuvo que cambiarle. Se le cargaba". Sobre Gerard Piqué, dijo: "Arrastraba molestias en la cadera y las molestias no remitían".

Y defendió a Neymar Jr, que no está teniendo sus mejores actuaciones durante estas últimas semanas. "Tiene mucha personalidad, es un jugador top y sigue intentándolo todo. Él nunca se esconde. Pelea siempre, sale a presionar y es capaz de tirar un penalti, aunque no le salieron las cosas. Me quedo con la respuesta del público y para eso los queremos, para que nos apoye cuando las cosas no salgan finas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído