Había dos grandes dudas para el FC Barcelona frente al Celtic de Glasgow en el partido de este miércoles y las dos las ha disipado el técnico Luis Enrique. El asturiano compareció frente a los medios antes del choque y primero confirmó el estado de Gerard Piqué después de que no se entrenase el pasado lunes. Posteriormente, habló de Leo Messi y cómo llega ante los escoceses tras ser baja ante el Málaga.

"Lo he visto en el avión (a Messi) pero ayer ya entrenó. Leo siempre tiene ganas de jugar y si se pierde un partido tiene que estar muy mal pero va a estar al cien por cien seguro y con ganas de dar su mejor versión", dijo el técnico. Un Luis Enrique que no se fía del colista del Grupo C de esta UEFA Champions League 2016-2017

"El partido de mañana es otra historia. Van a ser fieles a su sistema y a la manera que tienen de jugar. Hay que estar atentos a la presión alta si la hacen y a un partido de esta magnitud", sostuvo el entrenador culé que no cree que vaya a encontrarse a un equipo cerrado atrás: "No vamos a ver un Celtic encerrado en su área por sus características. Tendremos dificultades en otras fases del juego. No tendrá nada que ver con el partido de hace dos o tres días".

El Celtic-Barça, más parecido al del City que al del Camp Nou

Varias fueron las preguntas a cerca de si el choque se parecerá al del siete a cero de la ida disputado en el Camp Nou, o más bien al jugado por el Manchester City en el Celtic Park y que acabó con un espectacular tres a tres. "Por la idea que tiene el City el partido se parecerá más a ese 3-3 que al del Camp Nou", explicó. 

Por último, el míster afirmó que el estadio será una caldera en contra de los suyos. "Es un escenario de los escogidos de Europa, no sólo por la historia del club sino por la afición. Se trata de disfrutarlo y de dar una gran versión. Para clasificarnos de manera matemática necesitamos ganar", concluyó.