RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Messi estará disponible contra el Alavés"

Publicación:9/09/2016 - 12:28h

Actualización:9/09/2016 - 16:48h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes al mediodía en rueda de prensa previa a la tercera jornada de Liga Santander 2016-17 ante el Alavés en el Camp Nou. Además, habló también sobre otras cuestiones

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Barça, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa con motivo de la previa del partido contra el Alavés, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander 2016-17. El objetivo del Barça, como siempre, será ganar. "Enfrentamos el partido como cada semana tras partidos de selecciones, con la llegada de los jugadores de manera escalada. El Alavés es un equipo recién ascendido con jugadores nuevos, pero que ya ha dado muchas muestras de un equipo difícil de batir, solo han recibido un gol. Será difícil e intentaremos hacer nuestro partido".

Aseguró que Messi está disponible para jugar contra el Alavés en el Camp Nou. "Sí, está bien. Sobre Messi acarrea mucha información detrás. Hay un parte que dice lo que tiene el jugador, a partir de ahí tenemos que ir valorando. Tenemos muchos compromisos a lo largo de la temporada y siempre nos fijamos en como está el jugador".

"Iniesta y Mathieu ya entrenan, pero necesitarán minutos para recuperar el tono"

Está muy contento con la llegada de Paco Alcácer. "A Paco lo he visto muy bien. En cuanto a la adaptación ha tenido mucha facilidad al conocer a los compañeros de selección. Hemos fichado a un gran jugador, que tiene ilusión de ganar títulos. Hemos reforzado la plantilla de manera más que importante", comentó. Fue más escueto sobre la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético. "Sigo en la misma línea (injusta). Tanto Madrid y Atlético tienen plantillas de mucho nivel. Así funciona esto, lo tienes que acatar".

No reveló si Andrés Iniesta y Mathieu podrán jugar el sábado. "El objetivo es de tener la enfermería vacía. El caso de Andrés y Mathieu ya entrenan con el equipo desde esta semana, pero necesitarán de minutos para ir recuperando el tono". Tiene una gran confianza en Arda Turan. "Ha empezado la temporada a un altísimo nivel. Espero ver al equipo en la misma línea de ambición y de ser superior a nuestro rival. Como gestionaré todo lo demás ya lo ireis viendo", señaló sobre el turco.

"Los equipos grandes fallan pocas veces, pero no se pueden sacar conclusiones aún"

Luis Enrique ha visto muy contento a Neymar Jr estos días. "Lo he visto muy contento por haber sido campeón olímpico con su país. Ha dispuesto de unas vacaciones después de que se recomendará que no participara en el sudamericano. Con ganas de participar". Está convencido de que Real Madrid, Atlético y FC Barcelona volverán a pelear por la Liga. "Los equipos grandes fallan pocas veces. Estamos hablando de la jornada 3, no podemos empezar a sacar conclusiones. Atlético, Madrid y Barcelona seguro que vamos a estar ahí".

Habló sobre la polivalencia de Paco Alcácer, que también es capaz de jugar en banda. "Alcácer puede como punta en banda por su progresión y finalización. Hemos fichado a un jugador top con una calidad que ya conocemos. Capaz de definir a un toque. No sería normal que nos cerrásemos a una sola posición".

"No se puede tener a todos contentos, pero buscaremos el beneficio global"

Y tiene claro que Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr descansarán esta temporada más que la anterior, dadas las opciones que hay en la plantilla. "Me parece que va a ser una situación general a lo largo de la temporada. Siempre se van a tener que quedar jugadores increíbles en el banquillo o en la grada. No hay ni un sólo jugador que esté contento con los minutos que juega. Siempre tenemos que buscar el beneficio global".

En esta coyuntura, todos los jugadores de la plantilla tendrán que aportar su granito de arena para que la temporada vuelva a estar plagada de títulos. "No sólo hay dos partidos el de mañana y el del Celtic. En 23 días hay siete partidos. Tengo muchos jugadores con diferentes perfiles, tenemos que ir barajando lo que necesita el equipo para utilizar un perfil o otro. Cuando más jugadores sean inprescindibles, no sólo cuando juegan sino cuando están en el banquillo o en la grada, mejores seremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído