Paco Alcácer, presentado en el Camp Nou ante la afición del Barça

QUIERE SEGUIR MEJORANDO

Alcácer tiene claro cuál es su modelo a seguir en el Barça

Publicación:8/09/2016 - 17:02h

Actualización:8/09/2016 - 17:02h

El nuevo delantero español del FC Barcelona, Paco Alcácer, sabe muy bien cuál es el rol que debe asumir en el Barça, pero está a disposición de Luis Enrique para encontrar su sitio en el once del equipo a medio-largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer ha venido al FC Barcelona a marcar goles, dar asistencias y maravillar a la afición, pero sobre todo a aprender. El joven delantero español de 23 años hará todo lo posible por ganarse los minutos poco a poco esta temporada 2016-17 bajo el mando de Luis Enrique, y se toma como modelo el de Sergi Roberto, un jugador que ha sabido adaptarse hasta encontrar un hueco en el once y que ahora es titular.

Por ese motivo, cuando le preguntaron en rueda de prensa por si sólo se ve capaz jugando de delantero centro o puede actuar también en otras posiciones, Alcácer no lo dudó y mostró su predisposición a jugar donde Luis Enrique crea que puede aportar.

"Mi rol lo decidirá el míster, el año es muy largo y hay muchos partidos. Todos vamos a aportar y yo espero dar igual que el resto. Mis virtudes son claras: soy un jugador de área y me gusta definir al primer toque, pero voy a adaptarme a lo que decida el entrenador", manifestó.

"Me tengo que amoldar a lo que me pida Luis Enrique, con Sergi Roberto como modelo"

En este sentido, se adaptará a lo que quieran de él los técnicos. "Me tengo que amoldar a lo que me pida el míster. Sergi Roberto es el ejemplo. La gente puede decir lo que quiera, pero mi pensamiento es jugar. Esto es dar un paso adelante en mi carrera como futbolista. El juego se adapta a mis características", dijo finalmente sobre sus detractores y críticos.

Alcácer está dispuesto a triunfar cueste lo que cueste en el FC Barcelona, y a pesar de que deberá vivir al principio a la sombra de los tres mejores delanteros del planeta, Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez. Está convencido de que sabrá buscarse un hueco para brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído