RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Para renovar a Messi hay que tener tranquilidad"

Publicación:13/01/2017 - 13:55h

Actualización:13/01/2017 - 16:06h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido de este sábado contra la UD Las Palmas, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. También habló sobre el sorteo de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa, Luis Enrique habló sobre el enfrentamiento del FC Barcelona contra la UD Las Palmas, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Santander 2016-17, y también respondió a las preguntas relativas a la suerte del conjunto azulgrana en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.

"Generar ocasiones a través de la posesión siempre es uno de nuestros objetivos. El partido para nosotros es importante para empezar una buena racha, necesitamos sumar puntos", comentó en primer lugar sobre el partido contra Las Palmas. "Esa iniciativa por tener el balón, por generar peligro sumando muchos futbolistas, me gusta. Me gustan mucho los entrenadores que apuestan por jugar bien".

"Sería ridículo pensar que Messi marca porque trabajamos la finalización"

Ironizó sobre los 100 goles en 120 partidos de Luis Suárez. "Os acordáis de que se hablaba de sobrepeso y que no marcaba goles. Son números al alcance de muy pocos jugadores a nivel mundial. Los que apostamos en su día por su fichaje", dijo Luis Enrique.

Sobre el cruce de cuartos de final de Copa del Rey contra la Real Sociedad, comentó lo siguiente: "No es el campo que más suerte hemos tenido, yo como entrenador todavía no he ganado. La Real Sociedad está haciendo un gran trabajo. Será una eliminatoria apasionante. En principio, esperemos que las condiciones del campo no impidan que se puedan jugar los partidos".

"Tener una plantilla amplia te hace más fuerte a largo plazo"

Luis Enrique no quiso polemizar sobre las palabras de Pere Gratacós sobre la renovación de Leo Messi. "No voy a entrar en eso. Yo escuchado las declaraciones y dice que es el mejor. El club se ha pronunciado y Leo también lo ha hecho en otras ocasiones. No quiero hablar más de eso".

No ahondó demasiado en relación a la posible sanción de Gerard Piqué tras haber sido expedientado, y sí elogió a Leo Messi tras el récord de faltas igualado a Ronald Koeman con la camiseta azulgrana. "Sería ridículo pensar que Messi marca porque trabajamos finalización. No es una de las facetas que se entrenen, en el caso de Leo no le hace casi ni falta. Le hemos visto marcar goles de todos los sitios. Koeman ha sido uno de los mejores lanzadores de la historia, no creo que Messi esté preocupado por batir récords, los ha batido todos".

El Barça, con la necesidad de ganar a la UD Las Palmas

El Barça ha ganado algo de confianza tras la victoria lograda ante el Athletic. "El partido fue en la misma línea que en los anteriores. A través de ser superior al rival y generar muchas ocasiones de gol. En los dos primeros partidos el resultado no fue el deseado, fue inmerecido". Pidió tranquilidad con la renovación de Messi. "Lo que hay que tener con la renovación de Messi es tranquilidad. Es él y el club quien marca los tiempos".

Y aseguró que no tiene con el FC Barcelona un once tipo, sino que la situación ideal para él es disponer de los mejores jugadores posibles. "Yo prefiero tener el máximo número de jugadores que puedan aportar y que sean importantes. Tener una plantilla amplia te hace más fuerte a largo plazo". Finalmente, recalcó la importancia de ganar a la UD Las Palmas: "Ese es nuestro objetivo, conseguir los tres puntos. Es la única manera de presionar a los rivales que tenemos por delante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído