FC Barcelona-Real Madrid

Luis Enrique: "Por lo que significa, el Barça necesita el triunfo"

Publicación:2/12/2016 - 14:17h

Actualización:2/12/2016 - 15:47h

Luis Enrique Martínez compareció ante la prensa previo al Barça-Madrid de este sábado y dejó claro que, si bien el choque no es determinante sí que es importante para los suyos. Lo que dicta la clasificación hace que tengan que ganar sí o sí

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del choque entre FC Barcelona y Real Madrid, en el derbi del fútbol español que tendrá lugar este sábado tres de diciembre a partir de las 16.15 horas en el Camp Nou, Luis Enrique compareció ante los medios. El técnico asturiano dio las claves sobre el partido, cómo lo afrontan sus hombres y evitó la palabra trascendental. 

"No creo que nadie se atreva a decir eso (trascendente). Si gana el Madrid se iría a nueve, pero no será determinante. Por lo que significa la clasificación el Barça necesita el triunfo, pero eso es evidente", confirmó el técnico culé que, mas que ganar para olvidar las críticas, busca los tres puntos por el bien de los suyos en LaLiga.  "Es importante por vencer a un rival directo, pero pensar que con eso se acaban las críticas no. A veces estas son necesarias", sostuvo. 

Una de las noticias para el partido será la vuelta de Andrés Iniesta, ya con el alta médica. "Lo mejor de todo es que recuperamos jugadores y las posibilidades que le da al equipo. Es nuestro capitán. Ya se valorará todas las posibilidades. Es uno de los referentes del estilo de juego del Barça. No cambiará por un solo futbolistas. Esto es un deporte colectivo. Es una gran noticia su regresa en todos los sentidos", dijo. 

El Real Madrid que se encontrará con bajas y sistemas

"Nos encontraremos al mismo Real Madrid de Zidane. Muy bien organizado defensivamente que no necesita el balón para crear peligro y buscar transiciones rápidas. Tienen jugadores top, de talla mundial y para nosotros es un partido especial, ante nuestro eterno rival. Necesitaremos nuestra mejor versión. Trataremos de encontrar un partido de control", explicó.

"Lucho" no quiso hablar de lesionados ni jugadores que se pierden el partido: "No hablaría de las bajas de los dos equipos. Es algo habitual. El calendario es el que es y siempre salen lesiones. El Madrid en todas sus líneas tiene jugadores de mucho nivel".

"Me siento muy feliz en Catalunya"

A cerca de las variantes de Zidane, el míster culé tuvo a bien comentar que "si juegan 4-1-4-1 aparece Casemiro para tapar espacios y si sale con Isco vendrá a reforzar la medular. La idea será la misma, pero cambiará la individualidad. De ahí que los sistemas no tenga nada que decir. Esperaremos a analizar hasta ver la alineación".

Ante su futuro, el asturiano confirmó que se siente muy feliz en la Ciudad Condal. "Soy como de la casa, aunque nacido en Gijón. Siempre he caído muy bien. Igual en esta sala de prensa no. Me siento muy feliz de vivir en Catalunya", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído