Arda Turan fue una de las grandes sorpresas en la alineación del FC Barcelona contra Osasuna, este sábado en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2016-17. El atacante turco del Barça jugó en la posición de extremo izquierdo junto a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque, debido a la sanción de Neymar Jr por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico asturiano disponía de otras opciones como Rafinha Alcántara, Paco Alcácer o incluso Denis Suárez para acompañar en ataque a los dos astros sudamericanos, pero en vez de eso premió a Arda Turan por su gran estado de forma, demostrado con el "hat-trick" que endosó el pasado martes al Borussia Mönchengladbach en UEFA Champions League.

El turco, después de varias semanas en las que parecía que había perdido el puesto en la rotación de Luis Enrique, lo ha recuperado a lo grande tan sólo unos días después de haber sido duramente criticado por la falta que provocó en los últimos minutos del Clásico, y que propició el empate definitivo entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

La titularidad de Arda, además demuestra que Luis Enrique es un entrenador voluble y capaz de dar oportunidades a todos sus jugadores siempre y cuando lo demuestren. Ocurrió también con un Aleix Vidal que fue titular frente al Borussia M'Gladbach pero, sin embargo, se cayó de la convocatoria ante Osasuna. La plantilla del Barça es muy competitiva, y nadie se puede dormir... O perderá el puesto.