Luis Enrique, seleccionador español

PIDE TIEMPO Y CONFIANZA

Luis Enrique reconoce el trabajo de Xavi en el Barça: “Ya le veo la mejoría”

Publicación:13/12/2021 - 10:54h

Actualización:13/12/2021 - 10:54h

Luis Enrique ha salido en defensa de Xavi Hernández y asegura que el Barça ya ha mejorado bajo sus órdenes, pero que el gran cambio que esperan los aficionados tomará tiempo y será necesaria la confianza para alcanzar los resultados deseados

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien los resultados favorables no han acompañado al FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández, hay quienes sostienen que sí hay cambios importantes tras la llegada del egarense al banquillo. Uno de ellos es el ex técnico culé y actual seleccionador español, Luis Enrique.

A su juicio, el Barça ha mejorado, pero tomará tiempo convencer a la afición: “Es muy fácil. Hay que darle la confianza en Xavi, que es una persona capacitada. Yo ya le veo la mejoría al Barça, aunque no sea la que quieren los culés para eso llevará tiempo, aunque no tanto como se dice”.

Luis Enrique ha recordado que no se trata de una mejora inmediata, por lo que la confianza será un factor clave: “Hay que darle la confianza. Sin renunciar a nada, lo principal es recuperar la confianza, no consiste en tomar una pastillita y ya estar pleno para hacer las cosas bien”.

Para el asturiano, los problemas del Barça tienen causas anteriores a la llegada del actual entrenador, aunque no aclara si se refiere a algún entrenador anterior en el ámbito deportivo o ya a los problemas institucionales: “Xavi ha cogido un equipo con jugadores con muy poca confianza por la situación anterior”.

La transición del Barça

Entretanto, el de Tarrasa continúa al frente del Barcelona encabezando un duro proceso transitorio en el que los culés se han visto fuera de la Champions y deberán disputar la Europa League. En LaLiga, continúan los tropiezos y son octavos en la clasificación con 24 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído