UN DÍA CON LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Si no siento que soy útil, me voy para casa"

Publicación:27/05/2016 - 21:02h

Actualización:27/05/2016 - 21:05h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una entrevista diferente a los medios del club. Un reportero ha pasado con él un día entero, desde que sale con la bicicleta rumbo a la Ciutat Esportiva hasta que se marcha

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo martes se estrenará en TV3 y Barça TV el documental "Els Homes de Lucho" (Los Hombres de Lucho), un reportaje audiovisual realizado por los medios del club, y en el que se podrá ver una cara muy distinta de la que suele ofrecer Luis Enrique en las ruedas de prensa.

En el documental se mostrará cómo es un día de Luis Enrique como técnico del FC Barcelona, desde que se levanta para marcharse a la Ciutat Esportiva, cómo gestiona los entrenamientos, cómo se relaciona con los demás miembros del cuerpo técnico y también con los jugadores de la plantilla azulgrana, preparando los partidos y entrenamientos del Barça, antes de que el Barça ganara el doblete de Liga y Copa.

"Este documental ha sido indicativa del propio Luis Enrique. Un día, Luis Enrique quería dar una entrevista a Barça TV y de ahí surgió la idea cuando uno de los periodistas que le entrevistaban le preguntó que debía ser muy difícil gestionar un equipo como el Barça, a lo que el técnico blaugrana contestó: ¿Por qué no venís conmigo un día entero, desde que salgo con la bici de mi casa, y lo comprobáis?", revela Paco Latorre, director de Barça TV.

En el reportaje también aparecen las voces de algunos encargados de material y otros miembros del "staff" técnico. "En un desplazamiento de Champions llevamos entre 45 y 50 bolsas", señala un encargado, mientras que uno de los miembros del equipo médico informa: "Hacemos cuatro analíticas de sangre al año a los jugadores y pasan por la báscula todos los días".

En relación al trabajo del Departamento de Comunicación del club, Luis Enrique asegura que hace que no tenga necesidad de escuchar la radio ni leer los periódicos. "Yo no leo prensa ni escucho radio deportiva, Lázaro me informa de todo para no llegar a la rueda de prensa y que de repente me lleve alguna sorpresa".

Luis Enrique explica cuál es la labor del psicólogo del cuerpo técnico, Joaquín Valdés. "El psicólogo es para todo el staff, pero sobre todo para mí y ¡bendito psicólogo! Es el único al que aguanto y me aguanta. Quiero que esté continuamente a mi lado y me ayuda a gestionar las situaciones de estrés que en este trabajo son muchísimas".

Sobre el trabajo que realiza en el Barça, Luis Enrique está orgulloso y se siente útil. "Si no percibo que soy útil me voy para mi casa a pasar más tiempo con mi familia. Todos hacemos un trabajo clave. El mío es importante, pero el de los encargados de material, el de los que organizan la seguridad es importante también. Todos somos importantes. Todos suman una parte clave para que el jugador esté cómodo y necesitamos todas esas sumas. Al fin y al cabo, esto es como una familia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído