Luis Enrique, en rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Vamos a ser más guerreros que nunca"

Publicación:14/04/2017 - 15:21h

Actualización:14/04/2017 - 16:13h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este viernes después de la sesión de entrenamiento, hablando sobre el partido de este sábado contra la Real Sociedad y también frente a la Juventus en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas en rueda de prensa este viernes, Luis Enrique habló tanto del partido contra la Real Sociedad de este sábado como del intento de remontada que llevará a cabo el FC Barcelona el próximo miércoles contra la Juventus de Turín en Champions League.

En primer lugar, dejó claro que la eliminatoria frente a la Juventus todavía está abierta. "Se tienden a tomar como trascendentales las declaraciones al final de un partido. Estás en caliente y condicionado por lo que pasó pero no me arrepiento de nada de lo que dije. Pero sabemos que las cosas cambian. No tengo dudas de las posibilidades del equipo para darle la vuelta a la eliminatoria. De hecho es más facil que contra el PSG. Todo pasa por recuperar la senda de la victoria contra la Real y luego veremos qué pasa en la Champions", comentó.

"Es normal que el aficionado esté cabreado, la derrota escuece"

Luis Enrique ve bien al equipo anímicamente. "Los jugadores sólo tienen en la cabeza el partido de la Real. Hemos trabajado en vídeo el partido de mañana. Queremos tener las máximas opciones en Liga y eso pasa por ganar".

Está convencido de que el equipo dará la cara en las próximas citas. "Perder en Champions duele. A todos nos dolió. Pero estamos en el proceso de ver qué hicimos mal para cambiarlo. Sabiendo que a nivel anímico no estaremos al cien por cien por lo que hemos vivido... Sé que el equipo va a dar la cara y jugar nuestro mejor fútbol. Necesitamos los puntos como inyección de moral y recurso para seguir peleando por la Liga".

Antes de pensar en la Juventus, el Barcelona necesitará ganar a la Real Sociedad. "El duelo de París fue más largo y este tiene que ser exprés. Tiene su dificultad pero no pasa nada. Hay diferencias entre aquella eliminatoria y esta. En Turín en la segunda parte estuvimos a su nivel. En la primera parte estuvimos por debajo. A estas alturas esto se paga. Pero le veo opciones al partido de vuelta pero primero necesitamos ganar a la Real".

"Tomaremos los riesgos necesarios porque no tenemos nada que perder"

Luis Enrique espera que la afición anime y convierta el Camp Nou en un fortín. "Hay una parte del campo que sé que van a animarnos seguro. No se necesita silbar a jugadores. Mi consejo es que se esperen a final de temporada. Da igual lo que nos encontremos. Vamos a ir para adelante al 100%. No nos vamos a rendir. Nos queda un tramo final de temporada complicado. En esa situación solo veo la rebeldía de luchar contra todo".

Asegura también que no es su peor momento en el FC Barcelona"No es mi peor momento. Han sido tres años intensos. Uno se acostumbra a todo. Los palos verdaderos nos los damos nosotros mismos". Y no aclaró si sigue pensando que esta es la mejor plantilla que ha tenido en el Barça. "Uno al principio de temporada se anima a daros frasecitas para que en días como hoy venga otro y te las recuerde... A final de temporada te diré".

Luis Enrique cree que se puede remontar a la Juve

Frente a la Juventus, el Barça intentará todo lo que pueda hacer por remontar. "La Juve no encaja muchos goles pero les generan ocasiones de gol. Tomaremos los riesgos necesarios porque ya no tenemos nada que perder. Intentaremos que se junten los astros. Tenemos que conseguir un gol menos que contra el PSG. Pero me preocupa el partido de mañana. Tener sintonía con nuestra afición y que entiendan que necesitamos hacer un buen resultado. Vamos a intentar ser más guerreros que nunca y dar nuestra mejor versión posible".

Y ve normal que el aficionado culé esté molesto. "Es normal que el culé esté cabreado. La derrota escuece. Somos los máximos responsables y yo el primero. Es normal que puedan estar de uñas. Sé que es el mejor momento para animar porque para recriminar ya habrá tiempo. Mañana será un momento complicado porque mis jugadores saben que es un momento delicado. Sé como socio que todos llevan este escudo y todos sienten esta camiseta. ¿Que silban? Nosotros a lo nuestro. Estaría encantado que el público anime a todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído