Luis Enrique, durante la primera mitad del Barça-Celtic

EN BUSCA DE LA FRESCURA

Luis Enrique volverá a hacer rotaciones contra el Leganés

Publicación:16/09/2016 - 12:50h

Actualización:16/09/2016 - 12:50h

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene previsto volver a hacer rotaciones este sábado contra el Leganés en Butarque, con el objetivo de tener frescos a la mayoría de sus jugadores contra el Atlético el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique recibió varias críticas de parte de un sector del barcelonismo y de algunos medios de comunicación por las rotaciones que realizó contra el Alavés en el Camp Nou, dejando en el banquillo a Luis Suárez, Andrés Iniesta, Leo Messi y otros titulares habituales, y en las gradas a dos piezas clave como son Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Este sábado, sin embargo, el técnico asturiano tiene previsto volver a hacer rotaciones para afrontar el encuentro de Liga Santander contra el Leganés en el Municipal de Butarque, aunque se espera que dichos cambios en la alineación no sean tan radicales con respecto al once que jugó frente al Celtic de Glasgow, sino que podría tratarse únicamente de dos o tres jugadores.

"Lucho" sabe que las rotaciones serán muy importantes esta temporada 2016-17 para mantener la frescura de sus titulares habituales a lo largo del curso, y por ese motivo irá utilizando a distintos futbolistas durante los próximos compromisos, consciente de que la derrota ante el Alavés fue un accidente, y de que tiene una plantilla de plenas garantías.

El Barça tiene un calendario apretado estas próximas semanas. El miércoles recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid, mientras que el sábado 24 de septiembre visitará al Sporting en El Molinón y el miércoles 28 del mismo mes viajará a Alemania para afrontar la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League contra el Borussia M'Gladbach.

Cuatro partidos en doce días, por tanto, en los que Luis Enrique irá variando las alineaciones en mayor o menor medida. Eso sí, siempre en busca del mejor resultado a largo plazo en esta campaña 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído