Luis Figo, durante un acto de los Premios Laureus en una imagen de archivo

FIGO DEFIENDE A NEYMAR JR

¡Luis Figo sale en defensa de Neymar por sus regates!

Publicación:4/11/2016 - 10:36h

Actualización:4/11/2016 - 10:36h

Quien se marchase del FC Barcelona al Real Madrid en el año 2000, Luis Figo, ha salido al paso de las críticas hacia Neymar Jr por su estilo de juego, asegurando que lo único que hace el jugador brasileño del Barça es "jugar al fútbol"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El polémico futbolista que abandonó al FC Barcelona en 2000 para dar el salto a un Real Madrid que le pagaba más dinero, Luis Figo, ha concedido una entrevista a "El Partidazo" de la Cadena COPE, hablando de distintas cuestiones de interés relacionadas con los dos equipos, y sorprendiendo a propios y extraños al defender a un Neymar Jr muy criticado en la capital por sus regates y estilo de juego.

En primer lugar, sobre la entrega del Balón de Oro 2016, Luis Figo tiene muy claro que el ganador será Cristiano Ronaldo y no Leo Messi, a pesar de que el portugués del Real Madrid está a un nivel muy inferior al de Leo Messi en la actualidad, tanto en números como en sensaciones. "Cristiano, no hay dudas", dice Figo en referencia al nombre del ganador.

"A quien le moleste la forma de jugar de Neymar... Es su problema"

Por su parte, además, haría lo mismo que Zinedine Zidane y colocaría siempre en el once titular a Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo siempre y cuando estén en plenas condiciones físicas. "Si están bien, tienen que jugar, yo los pondría siempre", señala.

A continuación, ha defendido a uno de los "cracks" del FC Barcelona, Neymar Jr, por el estilo de juego que practica. "Lo que hace Neymar es fútbol, es su forma de jugar. Al que le moleste… Es su problema", ha dicho de manera contundente, elogiando también a Leo Messi y Luis Suárez. "La MSN es fantástica".

Figo afirma no tener ningún tipo de problema en desplazarse en Barcelona, a pesar de que es considerado persona "non grata" por el barcelonismo. "Si tengo que ir a Barcelona para algo, voy. No tengo ningún problema. Hay gente que consideraba amigos y que han dejado de serlo después de mi fichaje. No quedaba bien ser amigo de Luis Figo". Por último, asegura que dos de sus hijas son del FC Barcelona. "Mi hija pequeña es del Real Madrid, y las otras dos creo que son del Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído