Luis Suárez corre a por un balón en un partido con el Barça

SUÁREZ LO JUEGA TODO

Luis Suárez acusa la falta de descanso: un gol en los últimos seis partidos

Publicación:13/02/2019 - 18:47h

Actualización:13/02/2019 - 18:47h

Luis Suárez está en uno de sus momentos más bajos desde que llegó al FC Barcelona. El uruguayo lo ha jugado prácticamente todo en 2019 y está acusando el cansancio. Está lento, desaparecido y lleva tres partidos consecutivos sin ver puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez está empezando a acusar sus 32 años y su condición de intocable en el FC Barcelona. El uruguayo no está pasando por un buen momento y en los últimos encuentros ha sido uno de los jugadores más discutidos del equipo. El ex del Liverpool está lento, le falta chispa y apenas consigue ganar ningún enfrentamiento directo con los centrales.

Y para colmo, lleva encadenando ya tres partidos seguidos en los que no ha visto puerta. Valencia en LaLiga Santander, Real Madrid en Copa del Rey y Athletic Club, también en competición doméstica. Pero este bajón de Suárez no es aleatorio y seguramente se deba principalmente a su falta de descanso a lo largo de este 2019.

El delantero del Barça ha jugado diez de los once partidos que ha jugado su equipo en los 36 días de competición que lleva el nuevo año. Solo ha descansado frente al Levante en la ida de Copa y fue suplente también contra los granotas en la vuelta y contra el Sevilla en la ida del torneo copero. En ambos partidos jugó casi media hora.

Desde el Sevilla Barça de Copa, Luis Suárez encadena cinco partidos seguidos de titular y en todos jugó los 90 minutos. En total, en 2019 ha jugado un total de ocho encuentros partiendo en el once inicial y en todos ha disputado los 90 minutos reglamentarios. Una barbaridad para un futbolista de 32 años con problemas en la rodilla.

Valverde debería pensar en darle descanso

Tal y como esta el uruguayo, Valverde debería plantearse muy seriamente darle algún partido de descanso en las próximas semanas. El punta solo ha marcado un tanto en los últimos seis partidos y lleva ya tres choques se seguidos sin ver puerta. Ahora mismo no parece el mismo jugador decisivo e insistente que es normalmente.

Suárez no parece Suárez y no es solo cosa de la edad o de una mala racha. El uruguayo necesita descanso y recargar la batería para volver a ser el de siempre. Su falta de agilidad, velocidad y su falta de chispa en el campo no son casualidad. Su sustituto natural sería Boateng, pero no parece que el técnico vaya a contar con el ghanés, con lo que Messi, Malcom o Dembélé deberán ser más decisivos que nunca hasta que el ex del Liverpool recupere su mejor forma física.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído