Luis Suárez, durante el último Clásico

EL 'KILLER' DEL BARÇA

Luis Suárez da las claves de cómo logró encajar en el Barcelona

Publicación:3/12/2018 - 10:32h

Actualización:3/12/2018 - 10:34h

Luis Suárez lleva ya varios años en el FC Barcelona y sigue siendo un jugador muy importante tanto por su capacidad anotadora como por su facilidad para entenderse con Leo Messi. El uruguayo dio las claves de haber triunfado como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Esta está siendo la quinta temporada de Luis Suárez con el FC Barcelona y el delantero uruguayo es uno de los futbolistas más importantes para el equipo. Actualmente es el segundo máximo goleador con nueve tantos anotados -seis menos que Leo Messi- y se está recuperando de problemas físicos en su rodilla.

En una entrevista conjunta para el portal 'Otro', explicó cómo se adaptó al FC Barcelona. "Vine al Barcelona y tenía a Neymar y Messi en el equipo. Yo me preguntaba ¿dónde voy ajugar yo? Con mi trabajo, peleando, corriendo, buscando espacios pudo adaptarme a los dos mejores jugadores del mundo. Solo era una cuestión de adaptarse y ser inteligente", comentó.

El ariete uruguayo tiene claro que el elemento fundamental para triunfar en un equipo es el compromiso, dejando atrás la individualidad para jugar para el equipo: "El lenguaje que todos entendemos es el compromiso. Hay que tener compañerismo, trabajar juntos por el mismo objetivo y lograr así cosas importantes en el fútbol".

Naturalmente, su posición de delantero centro es algo distinta a las demás, ya que es el hombre destinado a finalizar las jugadas: "Encontrar un delantero que no sea egoísta es difícil. La realidad ha demostrado que debes de ser compañero, pensar en todo momento en el equipo, en lo que está pasando en el campo, que es lo que necesitan tus compañeros antes de ser egoísta".

Otro de los aspectos que comentó Luis Suáres es el hecho de que en el FC Barcelona se juega de memoria: "Ahora hay movimientos que haces en el campo pensando ya que el compañero sabe lo que vas a hacer. Hay que valorar el trabajo del compañero que está corriendo muchísimo arriba y no quedarte, por ejemplo, quito. Hay que seguir corriendo para ganar los partidos y los títulos".

Luis Suárez, recuperándose de la rodilla

Hay que recordar que Luis Suárez, en estos momentos, se encuentra recuperándose de los problemas que arrastra en su rodilla desde hace meses. El delantero uruguayo se ha sometido a un tratamiento conservador y espera regresar a los terrenos de juego en poco tiempo para ofrecer su mejor versión, algo que venía haciendo en la ausencia de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído