Messi marcó un golazo de tiro libre en la victoria del Barcelona ante el Athletic de Bilbao

TODO PUEDE PASAR

Luis Suárez Miramontes: “Este Barça puede meterle mano al PSG”

Publicación:1/02/2021 - 18:24h

Actualización:1/02/2021 - 18:24h

Una de las leyendas del FC Barcelona, Luis Suárez Miramontes, aprovechó la victoria del FC Barcelona sobre el Athletic de Bilbao para valorar el progreso del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez Miramontes, leyenda del FC Barcelona, comentó en AS la victoria del conjunto azulgrana ante el Athletic de Bilbao este domingo , y aprovechó para valorar la participación de su ex equipo en este compromiso y los que enfrentará de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se medirá ante el duro Paris Saint-Germain.

"Este Barça puede meterle mano al PSG, está mejorando en arropar a Messi con Pedri, De Jong... es un equipo que está mejorando. Ha hecho un buenísimo primer tiempo aunque a ese ritmo es difícil aguantar 90 minutos. Tienen tiempo para mejorar. En las eliminatoria directas puede pasar de todo", comentó Miramontes para el mencionado diario luego de consolidar la victoria del equipo en el Camp Nou.

De la mano de Lionel Messi y Antoine Griezmann, el Barça consiguió una importante victoria para escalar al segundo lugar de LaLiga y desplazar así al Real Madrid con la misma cantidad de puntos (40). Messi adelantó al conjunto culé al minuto 20 tras un golazo de tiro libre que encajó en la escuadra del segundo poste del arquero. Por su parte, Jordi Alba protagonizó un desafortunado incidente al marcar en propia puerta el tanto del empate al 49'. Pero el francés apareció para resarcir al equipo del fatídico error y para sacudirse de aquella derrota en la final de la Supercopa de Epaña, y anotó el segundo tanto del equipo, el de la victoria, al 74' tras un pase en el corazón del área de Óscar Mingueza.

Este triunfo significa la continuación de una seguidilla de victorias, el premio a un trabajo que ha sido consecuente desde la llegada del técnico holandés al banquillo. No ha sido fácil, el club firmó uno de sus arranques de temporada más deficientes, pero de a poco se ha levantado, el estratega ha cumplido de manera satisfactoria con el prometido proceso de reestructuración del equipo y lo que hasta ahora le ha servido para cosechar importantes triunfos en LaLiga, y en la Copa del Rey.

Este progreso, ¿Será suficiente para avanzar en Champions?

Una duda que hasta el momento no ha dejado de rondar en las mentes de seguidores, y a buen seguro también de jugadores, cuerpo técnico y altos dirigentes. Bien es cierto que el progreso ha sido significativo, pero en octavos deberán medirse a un bien plantado PSG que desde la llegada de Mauricio Pochettino también ha tenido un notable repunte. Además del extraordinario rendimiento que está teniendo Neymar Jr.

Sin duda será un compromiso muy cerrado, pero el Barcelona no dará tregua y luchará a fuerza de garra y compromiso por el pase a los cuartos de final del torneo de mayor prestigio, a nivel de clubes, del mundo. Además, con la inclusión de jugadores de las bases, de la cantera, jóvenes con ansias de demostrar su talento y que dejarán todo de sí para encauzar al equipo por la senda de la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído