Griezmann y Messi celebran un gol con el Barça

DESQUITE ANTE LOS VASCOS

Messi y Griezmann concretaron la venganza grupal y personal ante el Athletic

Publicación:1/02/2021 - 08:57h

Actualización:1/02/2021 - 08:57h

Lionel Messi y Antoine Griezmann lograron anotar los goles que dieron la victoria al Barcelona, frente al Athletic de Bilbao, siendo la venganza por la final de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria que el FC Barcelona consiguió ante el Athletic de Bilbao este domingo, por 2-1, no solo significó un gran paso hacia la posibilidad de remontar en LaLiga Santander y acercarse a la punta, ocupada por el Atlético de Madrid. La conquista culé también significó la venganza grupal del equipo ante los vascos, así como el desquite personal de Lionel Messi y Antoine Griezmann, luego de que los de Marcelino derrotaran a los de Koeman en la final de la Supercopa de España a mediados de enero, despojándolos de la primera gran oportunidad de levantar un nuevo título.

Messi y Griezmann se vistieron de goleadores una vez más y firmaron los dos tantos con los que el Barcelona logró vencer al Athletic. En principio, el argentino aprovechó una falta cometida por Unai Vencedor para marcar un espectacular tanto de tiro libre, dejando retratados a los jugadores bilbaínos que conformaron la barrera, así como a Muniaín y a Yeray, quienes se posicionaron bajo la barrera y bajo el arco respectivamente, para buscar evitar el tanto del capitán culé. 

Posteriormente y, tras el empate del Athletic, propiciado por un polémico autogol de Jordi Alba, quien fue desestabilizado por De Marcos en la acción que generó el tanto en contra, Griezmann logró anotar el 2-1. El gol del "Principito" llegó cuando Dembélé entregó un pase entre líneas a un proyectado Mingueza, quien envió el balón al medio del área para que el ex Atlético de Madrid rematara frente al arco y volviera a poner a los suyos por delante en el marcador. 

Ambos firmaron, de esa manera, sus revanchas personales ante el Athletic, ya que Messi se fue expulsado en la final de la Supercopa de España y Griezmann vio como sus dos goles fueron inutilizados, tras los tres tantos que los vascos anotaron esa noche en La Cartuja. De igual forma, concretaron la que fue la venganza grupal del Barcelona ante los de Marcelino. 

Messi, el "cazador de leones"

Tras el gol de tiro libre que Lionel Messi le anotó al Athletic de Bilbao, el argentino se convirtió en el jugador que más goles le ha anotado al conjunto vasco por LaLiga Santander. El capitán azulgrana alcanzó la cifra de 18 tantos anotados ante los "leones", superando así las 17 anotaciones que Cristiano Ronaldo había concretado ante los mismos. 

Más allá de los goles que Messi ha anotado al Athletic de Bilbao por LaLiga, el de Rosario suma un total de 27 goles marcados a dicho conjunto,sumando los que ha conseguido hacerles en la Copa del Rey y en la Supercopa de España. Esto convierte al astro sudamericano en un verdadero "cazador de leones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído