El Athletic, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

ALBA, LIGERAMENTE DESEQUILIBRADO

Empate con polémica: De Marcos desequilibró a Jordi Alba en el autogol

Publicación:31/01/2021 - 22:18h

Actualización:1/02/2021 - 01:28h

Un braceo y un leve contacto de la pierna de De Marcos con la de Jordi Alba, mientras el jugador del Athletic intentaba rematar, generó la polémica en el autogol del empate

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había completado un muy buen primer tiempo contra el Athletic de Bilbao, pero no empezó la segunda mitad con la misma fiabilidad ni intensidad. En una jugada aislada, los 'leones' se acercaron por la banda izquierda y al centro acudió De Marcos, que llegó a la perfección para desequilibrar con polémica a Jordi Alba y provocar su autogol en el minuto 49.

Decimos con polémica porque, justo en el intento de remate del futbolista visitante, éste soltó el brazo y la otra pierna para hacer caer a un Jordi Alba que, en inercia, acabó rematando sin querer hacia su propia portería. Los jugadores del Barça protestaron la acción a Mateu Lahoz, pero el VAR acabó dando el gol por válido y también hubo consenso entre los comentaristas de la retransmisión de 'Movistar'.

El contacto, mínimo, no había sido suficiente como para que el VAR indicara al árbitro que era necesario anular el gol del Athletic, y viendo una y otra vez las repeticiones queda claro que la herramienta de videoarbitraje no se equivocó, a pesar de las protestas continuadas de los jugadores culés. Frenkie de Jong y el propio Jordi Alba fueron los más insistentes, pero al final no hubo suerte.

Jordi Alba, que tanta profundidad y resultados aporta ofensivamente por su banda izquierda, a base de asistencias, buen juego e incluso algún gol, en esta ocasión tuvo que sufrir más de la cuenta en defensa para intentar cerrar el espacio al que acudía De Marcos, llegando demasiado forzado.

Griezmann solucionó la papeleta

Una situación muy similar le ocurrió hace dos semanas en la final de la Supercopa de España, precisamente también con De Marcos como ganador de la acción al marcar uno de los goles del Athletic Club. Por fortuna, el FC Barcelona acabó llevándose este domingo los tres puntos del Camp Nou, merced a una diana de Griezmann en el 74' que le pone ya con diez dianas esta campaña 2020-21.

El francés cierra un mes de enero de ensueño a nivel individual, con cinco goles y cuatro asistencias que le convierten en uno de los jugadores en mejor estado de forma del equipo. Si el FC Barcelona resuelve sus intermitencias y desconexiones, puede aspirar a títulos este curso... Aunque LaLiga, si el Atlético de Madrid no afloja, estará casi imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído