El FC Barcelona, celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en el Camp Nou

BUENA JUGADA COLECTIVA

¡Griezmann, salvador! Gran gol a pase de Mingueza para relanzar al Barça

Publicación:31/01/2021 - 22:44h

Actualización:1/02/2021 - 00:56h

El FC Barcelona no le perdió el tono al partido tras el gol del empate del Athletic, y en el minuto 74 Griezmann acudió al espacio para rematar un gran pase de Mingueza

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic de Bilbao está creciendo a gran velocidad con la llegada de Marcelino, y este domingo volvió a plantar cara al FC Barcelona. Los 'leones' empataron ante el Barça al inicio de la segunda mitad, aunque por fortuna los de Koeman no perdieron la cara al partido en ningún momento y siguieron intentándolo hasta el final, encontrando la recompensa en el gol de Griezmann.

El atacante francés remató, en el minuto 74, un gran pase de la muerte de Mingueza tras una bella jugada colectiva del Barça, que supo generar y atacar a la perfección los espacios para que 'Grizi' rematase a bocajarro en el interior del área, adelantando de nuevo a los culés en el marcador.

Se trata del sexto gol del galo en LaLiga Santander 2020-21, todavía muy lejos de sus mejores números en la competición, aunque en las últimas semanas se le está viendo mucho más conectado al juego que al principio del curso. En el global de todas las competiciones ya es el décimo, contando los dos que acumula en Champions League y los dos que anotó en la final de la Supercopa de España precisamente ante el Athletic.

Y es que los 'leones' son un rival que a 'Grizi' se le da muy bien, no sólo con la camiseta azulgrana sino también cuando jugaba en el Atlético de Madrid y, antes, en una Real Sociedad que es el archi-rival del equipo bilbaíno. Si los 'leones' están mejorando a pasos agigantados con Marcelino, Griezmann también lo está haciendo en esta segunda fase de la temporada 2020-21.

Griezmann sigue subiendo sus prestaciones

Para prueba de ello, basta con decir que este mes de enero Griezmann ha marcado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias, convirtiéndose sin lugar a dudas en uno de los jugadores más decisivos del equipo en la dulce racha de victorias consecutivas que acumula en LaLiga, además de en las rondas que ha ido disputando de Copa y Supercopa.

Exceptuando el 0-2 ante el Elche, Griezmann ha tenido participación directa en seis de los últimos siete encuentros: asistencia a Messi en el 2-3 liguero en Bilbao, doblete y pase de gol en el 0-4 en Granada, asistencia en el 1-1 de Supercopa ante la Real, dos goles en la final al Athletic, una diana servida a Leo Messi en Vallecas y el gol de este domingo contra los vascos. Sin duda, Griezmann cada vez carbura mejor en este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído