Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid

EL URUGUAYO SIGUE CLAVADO

Luis Suárez no se muerde la lengua y esto dice de su salida del Barça

Publicación:15/05/2021 - 13:52h

Actualización:16/05/2021 - 01:12h

Durante una entrevista concedida a la revista del ‘Club del Deportista’, el jugador ha analizado lo que ha sido su temporada como 'colchonero', un conjunto que está a las puertas de conquistar LaLiga Santander pese a la persecución que le tiene el Barça, que tras el empate ante el Levante (3-3) ha salido de carrera, y el Real Madrid, que todavía acecha y espera un pinchazo a falta de solo dos jornadas para la conclusión del campeonato nacional

Ver calendario del FC Barcelona

"Y decían que ya no estaba para competir", fue una de las más contundentes frases que ha lanzado en una reciente entrevista el delantero uruguayo Luis Suárez del Atlético de Madrid, quien salió del FC Barcelona tras la llegada del míster neerlandés y entrenador del cuadro catalán, Ronald Koeman, quien fue el encargado por medio de una llamada de informarle al charrúa, que no contaban con él para el proyecto que se puso andar en el actual curso.  

Durante una entrevista concedida a la revista del ‘Club del Deportista’, el jugador ha analizado lo que ha sido su temporada como 'colchonero', un conjunto que está a las puertas de conquistar LaLiga Santander pese a la persecución que le tiene el Barça, que tras el empate ante el Levante (3-3) ha salido de carrera, y el Real Madrid, que todavía acecha y espera un pinchazo a falta de solo dos jornadas para la conclusión del campeonato nacional.  

"A uno le gustan los desafíos. Y venir aquí era un desafío muy grande para mí por muchas cosas. El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes, o que en el Barcelona no podía competir a alto nivel. Y eso te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, que por algo he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy", dijo un Suárez que sigue con la espina clavada por lo sucedido en verano.  

"Lo viví como un gran desafío y con muchísima ilusión. Para nada estoy arrepentido, al contrario, ilusionado y con muchas ganas de seguir demostrando", agregó el goleador, quien actualmente figura entre los máximos artilleros de LaLiga con 19 goles y tres asistencias. Sin dudas, su aporte ha sido clave para que los dirigidos por el Cholo Simeone, todavía en las dificultades recientes se mantengan líderes, una posición que han ocupado todo el curso.  

Sobre su retiro 

Sobre su futuro, solo dijo que tiene algo en mente: jugar otra Copa del Mundo. "Mi deseo es poder jugar el Mundial de Qatar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo", confesó el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído