Barça y Getafe guardan un minuto de silencio en un Camp Nou vacío

CARRERA CONTRA EL TIEMPO

El Barça busca asegurar a su patrocinador principal antes de octubre

Publicación:15/05/2021 - 12:46h

Actualización:9/07/2021 - 09:30h

El Barcelona, que se encuentra en una cruda crisis económica, se enfrenta a un problema referente a la empresa que será su patrocinador principal y cuyo logo ira en la camiseta

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona debe saber cuál será su nuevo patrocinador principal de su camiseta antes del próximo mes de octubre porque esa es la fecha límite que le ha puesto Nike, que necesita empezar a confeccionar la indumentaria azulgrana correspondiente a la temporada 2022-2023; de modo que, a partir de ese momento, se pueda comercializar a tiempo en todo el mundo.

La noticia, que ya ha dado a conocer 'La Llotja del Què T'hi Jugues' de SER Catalunya y que la Agencia EFE logró confirmar con terceros, llega cuando está a punto de empezar el último año de contrato con Rakuten, que el curso 2021-2022 pagará al Barcelona 30 millones de euros más algunas variables, una cifra inferior en 25 millones a la que ingresó la entidad anualmente desde la temporada 2016-2017.

A día de hoy, en entorno directivo del combinado azulgrana ve factible que Rakuten pueda seguir como patrocinador principal más allá de 2022. En cambio, Beko es muy probable que deje de colocar su logo en la manga izquierda de la camiseta a partir del próximo curso de LaLiga, aunque seguirá patrocinando la ropa de entrenamiento.

En este sentido, es significativo el fichaje de María Bañeres, quien es proveniente de Beko, para el departamento comercial del combinado culé que finalmente va a ser liderado Jordi Camps después de la renuncia de Cinto Ajram por motivos familiares.

Las mismas fuentes del club indican que el objetivo del departamento comercial durante los dos primeros años de mandato de Joan Laporta es mantener la cifra anual de ingresos en 180 millones de euros y buscar formas y métodos de incrementarlos a partir del tercer año de su gestión.

Crisis financiera

Actualmente, el combinado azulgrana tiene una deuda total de más de 1173 millones de euros., de esa cifra más de 300 correspondían a pagos que debían hacerse a otros clubes por concepto de fichajes por pagar. De momento, la directiva azulgrana no deja de estudiar opciones para salirle al paso a la enorme deuda que aqueja al club.

Crédito solicitado

A pesar de que aún continúa en curso la auditoría impulsada por la administración de Laporta, se espera que el Barcelona convoque una Asamblea en junio en la que finalmente se aprobaría el presupuesto de la próxima temporada.

De esta manera, quedarán definidas las altas y bajas de todo el club para el próximo curso. Por parte del nuevo CEO de los azulgranas, Ferran Reverter, se están llevando a cabo esfuerzos para la solicitud de un crédito por 500 millones de euros que busca estabilizar las finanzas del club, tanto en lo referente pago de salarios como en materia de inversiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído