Luis Suárez, tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Rusia

DUDAS SOBRE EL FÍSICO DE SUÁREZ

Luis Suárez podría no haber llegado al 100% al Mundial

Publicación:14/07/2018 - 11:21h

Actualización:14/07/2018 - 11:43h

Desde un sector de la prensa catalana se plantean ciertas dudas acerca del estado físico de Luis Suárez cuando dio comienzo el Mundial de Rusia 2018. El ariete del FC Barcelona no pudo ofrecer su mejor rendimiento en la gran cita internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, no pudo completar el Mundial de Rusia 2018 que le habría gustado con la selección de Uruguay. Eliminó a Portugal en la ronda de octavos de final, pero cayó en cuartos y se marchó de la gran cita internacional con dos goles anotados y una actuación algo discreta en lo que respecta al juego mostrado.

Desde 'Sport' señalan que "algunos le vieron más pesado y otros más lento", y se plantean la incógnita de si Luis Suárez llegó al Mundial arrastrando unas ligeras molestias físicas, cosa que podría haber afectado a su rendimiento durante la cita.

El futbolista del FC Barcelona llevó a cabo una preparación física específica desde principios de año, con el objetivo de poder llegar al Mundial de Rusia en condiciones y, sobre todo, de terminar la temporada lo mejor posible con el FC Barcelona, tras un primer tercio del curso en el que había arrastrado molestias permanentes en la rodilla.

El plan físico especial lo hizo al parecer con Santiago Alfaro, manager general del club Bigúa, y el 'personal trainer' con el que Diego Forlán se había preparado para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, al que llegó muy justo pero mostrando luego un grandísimo rendimiento.

Uruguay, en líneas generales, llevó a cabo una muy buena puesta a punto con sus jugadores en lo que respecta a la preparación para el Mundial de Rusia 2018, pero la realidad es que algunos jugadores llegaron 'fundidos' tras una temporada plagada de retos importantes con sus clubes europeos.

Luis Suárez necesita refrescar las piernas

En cuanto a Luis Suárez, es posible que las molestias físicas le impidieran mostrar su mejor nivel. Es por ello que las vacaciones posteriores a la eliminación en cuartos de final seguro que le vendrán muy bien. De la misma manera que Leo Messi, ya ha completado sus primeras semanas de distensión. A partir de ahora, seguirá disfrutando de días de descanso, es posible que hasta después de la gira norteamericana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído