Luis Suárez despidió a Denis

EL GALLEGO IRÁ AL ARSENAL

Luis Suárez se adelanta a Barça y Arsenal y anuncia la marcha de Denis

Publicación:30/01/2019 - 01:03h

Actualización:30/01/2019 - 16:52h

Luis Suárez quiso adelantarse a los anuncios oficiales del Arsenal y del FC Barcelona para informar sobre la cesión de Denis al equipo londinense. En sus redes sociales, despidió al jugador con el que compartía vestuario y apellido

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez es uno de esos futbolistas que apenas tenía minutos con Ernesto Valverde pero sí cartel en el mercado. El centrocampista gallego tenía claro que quería buscarse la vida fuera del Camp Nou, en un equipo que sí le permita tener cierta continuidad. Finalmente, el Arsenal, que llevaba tiempo tras él, logró su cesión a cambio de dos millones de euros.

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, se adelantó a los anuncios oficiales del club azulgrana y del 'gunner' y despidió a través de las redes sociales a Denis. "Suerte galleguito en esta nueva etapa", escribía el delantero uruguayo a través de su perfil de Instagram. Algo que viene a confirmar lo que es un secreto a voces: su nueva aventura en la Premier League.

A partir de ahora, parece que Denis tendrá oportunidades. El Arsenal ha insistido mucho en hacerse con los servicios del jugador nacido en Salceda de Caselas, siendo una petición de su técnico, Unai Emery, que le conoce bien. El cuadro londinense se ha salido finalmente con la suya, esquivando una opción de compra obligatoria en la cesión del gallego.

El FC Barcelona, de este modo, no ha conseguido el objetivo principal, que era asegurarse el traspaso de Denis. No obstante, sí se ha ahorrado sufrimiento de cara al próximo verano. El gallego finalizaba contrato en junio de 2020, algo que significaba que, en menos de un año, era libre de marcharse completamente gratis. Finalmente, ha sido renovado hasta 2021, dando un año de margen más para venderle.

En los planes de la entidad catalana está sacar una cifra aproximada de 20 millones de euros por Denis Suárez, y el Arsenal tendrá una opción de compra no obligatoria al final del actual curso, aunque todavía no se conoce la cifra exacta. Si los londinenses no la hacen efectiva, se buscaría una venta u otra cesión con una opción de compra obligatoria.

Denis Suárez quiere minutos

El sueño de Denis Suárez era triunfar en el FC Barcelona e incluso heredó el dorsal '6' de Xavi Hernández, pero su paciencia llegó al límite. El centrocampista gallego sabe que tiene calidad y que muchos equipos iban detrás de él. A sus 25 años, consideraba que la mejor opción era marcharse para buscar minutos y desde el primer momento apostó por el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído