Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona

ACERCAMIENTO ENTRE ARSENAL Y BARÇA

ÚLTIMA HORA: Denis Suárez renueva hasta 2021 y se marchará cedido al Arsenal

Publicación:29/01/2019 - 13:45h

Actualización:29/01/2019 - 13:49h

Era uno de los casos pendientes en la plantilla del FC Barcelona, y a última hora podría tener solución. Denis Suárez renueva su contrato con el club hasta 2021 y se marchará cedido al Arsenal, con una cláusula de compra opcional valorada en cerca de 20 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno de 2019 está siendo muy agitado para el FC Barcelona, que ha acelerado para responder a algunos asuntos pendientes en los despachos. Después de concretar en las últimas semanas varios refuerzos para la presente temporada, los catalanes se han centrado también en el capítulo de bajas, en el que ha habido novedades tras la venta de Munir El Haddadi.

Aunque las negociaciones estaban rotas desde hacía días, se ha retomado el contacto con el Arsenal por Denis Suárez, en una conversación que habría acercado el acuerdo. Ha habido más tensiones de las esperadas entre ambas entidades, pero finalmente el jugador ha puesto de su parte y ha facilitado un entendimiento justo para todas las partes.

Las informaciones apuntan, para empezar, que el gallego ha renovado su contrato con los azulgrana hasta 2021, la condición indispensable para dejarle marchar a préstamo. Los culés logran así algo de margen para valorar un futuro traspaso, en caso de que los 'gunners' no apuesten por él cuando llegue el mes de junio. Con un año más de vinculación se evita que su valor caiga en picado por la posibilidad de hacerse con sus servicios a coste cero.

Aunque la propuesta era una ampliación por tres campañas, finalmente se ha concretado en una más, algo que sirve igualmente como medida de protección para una cesión al conjunto inglés que incluirá una opción de compra no obligatoria. Este había sido el punto de discusión que frenó la operación desde el principio, y que ahora se ha resuelto favorablemente.

Las cifras del préstamo se han situado en 2 millones de euros fijos y la posibilidad de una incorporación definitiva previo pago de una cantidad que rondaría los 20 o 25 'kilos'. El Barça logra así desprenderse de un futbolista descontento por la falta de oportunidades y el Arsenal el refuerzo para el ataque que Unai Emery había reclamado a los dirigentes para este mes de enero. Todos salen ganando.

La salida de Denis garantiza una oportunidad para Malcom

El beneficiado de forma indirecta de este acuerdo será Malcom, que ve como se confirma su continuidad en el Barça. El futuro del brasileño también estaba envuelto en rumores por su baja participación y una adaptación complicada al equipo, pero con la advertencia de Ernesto Valverde de que no quiere debilitar su plantilla, todo apunta a que el de Sao Paulo no se moverá como mínimo hasta el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído