Luis Suárez, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

PALABRAS DEL SELECCIONADOR DE URUGUAY

"Luis Suárez tiene interferencias emocionales y psicológicas"

Publicación:10/12/2017 - 12:28h

Actualización:10/12/2017 - 16:55h

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha valorado el mal momento que atraviesa Luis Suárez a nivel deportivo, mostrándose convencido de que el charrúa volverá a marcar con regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones que ha recogido en las últimas horas el diario 'AS', el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, ha hablado sobre la situación controvertida que está atravesando Luis Suárez esta temporada 2017-18 de cara a la portería rival, sin conseguir ver puerta con facilidad y acumulando cifras goleadoras muy pobres en comparación con sus anteriores temporadas en el FC Barcelona.

El seleccionador uruguayo no le da demasiada importancia al asunto, aunque piensa que Luis Suárez "tiene interferencias emocionales y psicológicas". Eso sí, se muestra convencido de que Luis Suárez recuperará el olfato goleador de aquí a poco tiempo.

"Cualquier jugador, y no sólo los delanteros, tiene interferencias emocionales y psicológicas, como cualquier persona. Luis ha batido todos los récords, ha logrado ganar premios por su capacidad goleadora. No hay que dudar", ha empezado el técnico charrúa.

Luis Suárez necesita una dosis de confianza

"Hay veces que las cosas van en descenso y eso preocupa al propio futbolista, que entra en un círculo vicioso del que es difícil salir. Se puede reconocer que no está en su mejor nivel, pero eso no significa que no lo va a volver a estar", asegura sobre el jugador del FC Barcelona.

Y especialmente espera que Luis Suárez vuelva a estar a su mejor nivel de juego de cara al Mundial de Rusia 2018, para el que todavía falta más de medio año. "Suárez en la selección es muy importante. Él ya ha dado muestras de superación, como lo que sucedió en el Mundial de Brasil. Estoy seguro que llegará en buenas condiciones de aportar". El tiempo dirá si Tabárez tiene o no razón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído