Luis Suárez y Leo Messi, abrazándose tras un Argentina-Uruguay

LUIS SUÁREZ AÚN NO ESTÁ A TOPE

Luis Suárez volverá a jugar con Uruguay pese a sus molestias

Publicación:3/09/2017 - 23:50h

Actualización:3/09/2017 - 23:50h

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que Luis Suárez estará mejor contra Paraguay de lo que estuvo frente a Argentina, confirmando por tanto que el ariete culé jugará

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ya tuvo minutos frente a la selección de Argentina sin estar al cien por cien, y su entrenador en el combinado de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha confirmado que volverá a contar con su presencia sobre el terreno de juego contra Paraguay, dada la importancia del encuentro para los charrúas y la voluntad de contar con los mejores jugadores disponibles.

"Luis Suárez está mucho mejor que para el partido anterior, es obvio, y hoy ha trabajado bien, pero quizás no es el Suárez que venía con un rodaje enorme en la temporada anterior", ha explicado en rueda de prensa el seleccionador charrúa, recalcando que le considerará para jugar al partido en la medida en que esté lo suficientemente "sano" para hacerlo.

Cabe recordar que Luis Suárez fue sustituido en el minuto 82 contra Argentina por un calambre en la pierna derecha, justo en el día que reaparecía tras dos semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha en el Barça.

Uruguay necesita seguir sumando puntos

Regresó a los terrenos de juego 14 días antes de lo previsto, algo que hizo mella en su rendimiento. "Suárez no estaba al 100% con Argentina, tampoco lo estará ante Paraguay y no lo estaba ante Inglaterra en el Mundial", ha recordado Tabárez, que necesita "conseguir esos puntos" con Uruguay para certificar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"No podemos hacer nada respecto a que Paraguay venga con el ánimo por las nubes", ha añadido. Recordemos que Uruguay se mantiene en el tercer puesto de la tabla en las eliminatorias de clasificación al Mundial, con 24 puntos, a falta de tres jornadas por jugarse. Paraguay, por su parte, goleó 0-3 a Chile el pasado jueves y se encuentra en la séptima plaza, con 21 puntos, muy cerca de los charrúas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído