Luis Suárez adelantó al Barça

lUIS sUÁREZ, COLOSAL

Luis Suárez volvió a golpear al Real Madrid con gol y asistencia

Publicación:7/05/2018 - 04:21h

Actualización:7/05/2018 - 09:04h

Luis Suárez volvió a tener una de esas noches en las que lo hizo todo bien. El delantero uruguayo fue decisivo en los dos goles del FC Barcelona, en uno rematando un centro de Sergi Roberto y en el tro entregándole una asistencia a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró mantener su condición de invicto ante el Real Madrid en un Clásico en el que el equipo de Ernesto Valverde se quedó con un jugador menos en el tramo final del primer tiempo, por la expulsión de Sergi Roberto. Pese a ello, el equipo culé se sobrepuso y aguantó el tirón madridista al final de partido para salvar un empate.

Luis Suárez fue uno de los grandes protagonistas del encuentro y, junto a Leo Messi, el jugador más destacado del conjunto azulgrana en términos ofensivos. El delantero uruguayo marcó el primer gol del equipo catalán en el primer tiempo y también fabricó la jugada del segundo antes de darle la asistencia al argentino.

El 'pistolero' apenas tardó 10 minutos en marcar el primer gol del partido. Fue en un contragolpe del FC Barcelona en el que Sergi Roberto progresó por la banda derecha para meter un centro medido en el corazón del área. Allí esperaba Luis Suárez, que terminó la jugada con una volea que se coló en el fondo de la portería lejos del alcance de Keylor Navas.

En el segundo tiempo volvió a aparecer. El delantero uruguayo pugnó por un balón con Raphael Varane y, lo recuperó. Aunque cometió falta, el árbitro no la señaló y Suárez aprovechó para progresar, buscar el espacio y encontrar a su socio favorito: Leo Messi. El argentino se encargó de deshacerse de sus dos marcadores para batir a Keylor Navas.

Además, Luis Suárez generó peligro constante cerca de la portería madridista y fue un incordio para la defensa. Su partido terminó en el tiempo añadido del segundo tiempo, cuando fue sustituido por Paco Alcácer cuando apenas quedaban unos minutos para el pitido final.

Sensaciónes de Suárez tras el partido

Luis Suárez atendió a los medios de comunicación y habló sobre la intensidad y el resultado del Clásico: "Los clásicos se juegan así. Ha sido un lindo encuentro. Lo que queríamos era ganar. La expulsión de Sergi nos perjudicó un poco y más contra un rival como el Real Madrid. El empate tampoco venía mal al ver cómo ha ido el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído