Luis Suárez, durante una rueda de prensa

EX JUGADOR DEL LIVERPOOL

Luis Suárez y su partido más especial para reencontrarse con Anfield

Publicación:6/05/2019 - 15:06h

Actualización:7/05/2019 - 22:56h

Luis Suárez jugó durante cuatro temporadas en el Liverpool, equipo en el que quedó muy arraigado por el cálido ambiente que proporcionan sus aficionados en Anfield y por las grandes cosas que logró con los 'reds'. Regresar como rival nunca es fácil...

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League en el Camp Nou. Pese a que Leo Messi fue el gran protagonista de ese partido por su recital de juego y sus dos goles, Luis Suárez también consiguió marcar un gol después de un encuentro en el que peleó absolutamente todos los balones.

El partido fue especial para el delantero uruguayo, que jugó en Anfield durante cuatro temporadas. Después de marcar el tanto, que era el 1-0, lo celebró por todo lo alto con el público de un Camp Nou que estalló de alegría por el gol del charrúa. No obstante, en caso de marcar otro gol en el estadio del Liverpool, no lo celebraría por respeto a su ex afición.

Sobre ello habló en una entrevista para Bt Sports, en la que conversó con Des Kelly, periodista de la cadena inglesa, para explicarle su reacción en el gol del Camp Nou y su celebración, así como que no repetiría el gesto en caso de marcar en Anfield. "Respeto mucho a los aficionados del Liverpool en Anfield, ellos saben que aquí no celebro los goles", dijo.

Por otra parte, se explicó por celebrar el gol de la ida. "La gente ama el fútbol y lo entiende. Era un semifinal que estaba jugando en casa. Entiendo a los aficionados del Liverpool cuando marque el gol, pero ellos también me entienden a mi, que marqué en mi casa, delante de mis aficionados, mi familia, en una semifinal. Pido perdón, pero también hubo personas que aplaudieron y para mi eso es muy bonito", apuntó.

Además, comentó la alegría de su familia por volver a Anfield. "Cuando llamé a mi mujer y le dije que íbamos a jugar aquí me dijo que quería venir, y mis hijos, que la oyeron decir eso por teléfono, dijeron que también querían venir, que no se iban a quedar en casa. Para mi eso es precioso, porque ellos aman el Liverpool, su estadio y su gente", sentenció.

Retorno a Anfield

Luis Suárez volvía a Anfield, un campo que no pisaba desde 2014 y, en esta ocasión, era para hacerlo de visitante. El uruguayo tiene un sentimiento especial por esa afición y este estadio en el que brilló con luz propia, motivo por el que se trataba de un partido distinto para él. Ahora, no obstante, está tal vez en el mejor sitio para él: el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído