Luis Suárez, después de marcar un gol con el Barça al Betis

EL CHARRÚA DEL BARÇA, SUMA Y SIGUE

Luis Suárez ya manda en la lucha por la Bota de Oro 2017

Publicación:30/01/2017 - 17:24h

Actualización:30/01/2017 - 17:44h

El gol de Luis Suárez contra el Real Betis fue vital para que el FC Barcelona firmara el empate este pasado domingo, pero además sirvió al uruguayo, a título personal, para pasar a liderar la clasificación actual de la Bota de Oro 2017

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del empate cosechado por el FC Barcelona contra el Real Betis, el mediodía del domingo no fue del todo malo para los intereses de Luis Suárez, al menos en lo que respecta a las estadísticas individuales que está logrando esta temporada 2016-17.

Y es que, con la diana anotada en el minuto 90 frente al conjunto bético, no sólo pasó a liderar la tabla de clasificación del "Pichichi" de Liga Santander en solitario con 16 goles en 20 partidos, sino que además se situó ya en la primera posición de la Bota de Oro 2017, empatado eso sí con Bas Dost (Sporting de Lisboa) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Hasta ahora el ariete del Borussia Dortmund había mandado con autoridad en dicha clasificación, pero su sequía anotadora con el Borussia Dortmund y la Copa de África han permitido que otros jugadores le den caza, como por ejemplo Luis Suárez.

Leo Messi y Neymar no se achantan

Cabe destacar que el futbolista uruguayo acumula nada más y nada menos que 8 goles en los últimos 7 partidos de Liga Santander, una buena estadística que se combina además con las dianas de un Leo Messi que, hasta la llegada del partido ante el Real Betis, había visto puerta en los cinco partidos anteriores de la competición doméstica.

Quien falta que acabe de arrancar a nivel goleador con el FC Barcelona esta temporada 2016-17 es Neymar Jr, quien llegó a acumular tres encuentros seguidos marcando en la última semana y media, aunque dos de esos goles vinieron desde el punto de penalti. Eso sí, está destacando esta campaña como máximo asistente del equipo en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído