Luuk De Jong en un calentamiento con el Barça

EN LA RAMPA DE SALIDA

Luuk De Jong, inédito desde que Xavi llegó al banquillo del Barça

Publicación:29/11/2021 - 15:32h

Actualización:29/11/2021 - 15:32h

Luuk De Jong sería el primero en la lista de posibles bajas del Barcelona, toda vez que no cuenta con la confianza plena del entrenador, Xavi Hernández. El Ajax podría ser clave en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de reconstrucción que vive el FC Barcelona, ahora al mando de Xavi Hernández, requiere algunos fichajes clave, especialmente en lo que respecta al apartado goleador. Pese a tener una buena cantidad de delanteros en la plantilla, uno de ellos parece no contar para el egarense.

Se trata de Luuk De Jong, quien no ha visto minutos en el campo desde que Xavi aterrizara en la Ciudad Condal procedente de Doha. De hecho, el míster también ha pedido acelerar las operaciones para darle salida cuanto antes y poder disponer de una plaza más en el mercado invernal.

Si bien el neerlandés ha podido verse ‘beneficiado’ con la confianza del entrenador ante las bajas de Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Sergio Agüero, combinadas con el bajón que vive Memphis Depay, la realidad ha sido otra para el atacante, que estaría cerca de abandonar el equipo azulgrana.

El posible destino para Luuk De Jong

La ficha del delantero es propiedad del Sevilla, pero la posibilidad de ‘repatriarlo’ podría facilitar su salida del Barça. El Ajax tendría el interés de hacerse con sus servicios, en tanto que el equipo andaluz estaría dispuesto a acordar una cesión, siempre y cuando el equipo de Ámsterdam se haga cargo de unos dos millones de euros por concepto de salario.

De esta manera, su marcha supondrá un gasto menos para el Barcelona. Luuk De Jong llegó al Barça en uno de los últimos movimientos del mercado de pases veraniego, para entonces por petición del antiguo entrenador, Ronald Koeman. No obstante, sus días en la entidad catalana parecen estar contados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído