Luuk de Jong, tras estrenarse como goleador del Barça

SE SIENTE "RESPETADO Y VALORADO"

Luuk de Jong no tiene intenciones de salir del Barça en este mercado

Publicación:15/01/2022 - 14:12h

Actualización:15/01/2022 - 14:26h

Luuk de Jong planea quedarse en el FC Barcelona, cuando menos, hasta final de temporada. Su racha goleadora le ha merecido un lugar en los planes de Xavi Hernández, pero su continuidad depende de la llegada de otro '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong es el delantero del momento en el FC Barcelona. Sus goles en Mallorca, Granada y en Arabia, contra el Real Madrid, le han dado un protagonismo inédito en este comienzo de año, en el que el neerlandés ha aprovechado con creces las oportunidades que Xavi Hernández le ha dado, en principio obligadas por las múltiples bajas en el primer equipo. Por ello, el delantero se siente "respetado y valorado" y no planea salir en este mercado, a menos que el Barça concrete la llegada de otro '9' en los próximos días.

De Jong sabe que el Sevilla no pondrá trabas a su salida, siempre y cuando el club que le fiche asuma la totalidad de su salario. Asimismo, el tulipán sabe que su racha goleadora le ha revalorizado en el mercado invernal, ya que hasta hace dos semanas el Barça negociaba su salida al Cádiz o una posible vuelta al Pizjuán.

El especialista en el juego aéreo es halagado en el vestuario por su compromiso y profesionalismo. Condenado al ostracismo en la primera mitad de la temporada, Luuk reapareció en Mallorca para salvar los tres puntos con el primero de sus tres cabezazos a la red. En el Nuevo Los Cármenes el delantero repitió la dosis, mientras en el Clásico transformó el despiste de Militao en el 1-1 transitorio. Previo al gol, el tulipán ya había avisado con dos cabezazos que Courtois atajó sin problemas.

Xavi es consciente de la sequía goleadora del equipo y es justo con el jugador. "Luuk marca goles y lo hace bien. ¿Cómo lo voy a sacar del equipo? Si sigue rindiendo, seguirá jugando", aclaraba el míster antes del partido ante el Real Madrid. En las oficinas del Camp Nou siguen trabajando para traer a Morata, pero el entorno del tulipán sigue tranquilo. El neerlandés es un ejemplo para el equipo y, por ahora, seguirá siendo el '9' titular blaugrana.

El delantero ya piensa en los octavos de la Copa

El próximo partido del FC Barcelona será el jueves en Bilbao, ante un Athletic de seguro condicionado por el resultado de la final de la Supercopa ante el Real Madrid. En LaLiga, el Barça empató 1-1 en su última visita a San Mamés cuando el torneo recién comenzaba (segunda jornada). Salvo sorpresa, Luuk de Jong será titular en un once donde también podrían estar Ansu Fati y Pedri, quienes dejaron muy buenas sensaciones en sus minutos en el Clásico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído