Luuk De Jong (izq.), autor del primer tanto culé en la Supercopa ante el Real Madrid (2-3)

CON SU GOL EN EL CLÁSICO

Luuk De Jong obtiene el voto de confianza de Xavi

Publicación:14/01/2022 - 16:24h

Actualización:14/01/2022 - 16:24h

Luuk de Jong ya suma tres partidos consecutivos marcando para el Barça. A comienzos del mes anotó el tanto de la victoria ante el Mallorca, haría lo propio ante el Granada y uno más en la Supercopa ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Las bajas en la plantilla del FC Barcelona a causa de las lesiones y los casos de Covid-19 llevaron al entrenador, Xavi Hernández, a echar mano de Luuk De Jong para las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid, en la que el delantero pudo anotar para el 1-1 parcial.

De esta manera, el neerlandés suma su tercer partido consecutivo marcando tras los encuentros ligueros ante el Mallorca y el Granada, aprovechando las oportunidades que ha obtenido por parte del míster, demostrando que se encuentra en un buen momento a pesar de no ser la primera opción para el ataque.

Las ausencias de Ansu Fati y Memphis Depay han abierto las puertas a Luuk De Jong, quien finalmente se ha ganado un puesto en el once, incluso cuando parecía que podría perderlo en favor de Ferran Jutglà haciendo las veces de delantero centro a pesar de que su posición natural es la de extremo por la izquierda.

Luuk De Jong, ante nuevas oportunidades

Si bien en el primer partido del neerlandés con Xavi al mando del banquillo, ante Osasuna, no dejó una buena imagen, las bajas por Covid y las disposiciones de LaLiga de alinear a un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo no dejaban alternativas para el de Tarrasa.

Además, sus goles han llegado en momentos importantes para el equipo azulgrana. En el partido ante el Mallorca, su tanto supuso la victoria culé en Son Moix. Frente al Granada anotó el del empate y estuvo cerca de firmar el de la victoria. Ante el Madrid, su diana puso presión a los blancos al final del primer tiempo en Riad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído