Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

ESPERA UNA MEJORA ANTE EL ATHLETIC

Xavi acabó el Clásico molesto con su equipo por haber ‘ayudado’ tanto al Madrid

Publicación:13/01/2022 - 16:20h

Actualización:13/01/2022 - 16:22h

Xavi Hernández no ha ocultado su enfado tras el revés sufrido frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. En el compromiso se cometieron errores en sectores específicos del campo en los que el míster había hecho énfasis durante los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid ha generado molestias en el barcelonismo, especialmente en el caso del entrenador, Xavi Hernández. El egarense esperaba dar un golpe sobre la mesa frente a los blancos en un partido que se perdió por detalles.

Para Xavi y para el club, una victoria habría tenido un valor importante, no solo para las aspiraciones del Barça en el torneo, sino también desde el punto de vista anímico después de encadenar tantos tropiezos a lo largo de la temporada en LaLiga, donde son sextos y a nivel continental, donde deberán disputar la Europa League.

Quizá el hecho de haber estado tan cerca de ganar haya sido aun más doloroso para el míster, que ha dejado claras sus emociones tras el compromiso: “Estoy triste y enfadado”. El enojo ha sido mayor, tomando en cuenta que había dado instrucciones claras sobre ciertos sectores del campo en los que se cometieron varios de los errores que condujeron a la victoria de los blancos.

Xavi salió a por todo en Riad

De hecho, el entrenador se la había jugado alineando a Ronald Araújo, quien en menos de una semana se había roto dos dedos de una de sus manos. También llamó a Ferran Torres para su debut, e incluso dispuso de Pedri González y Ansu Fati, quienes no se encontraban a tope después de varios meses sin ver acción.

En algunos compases del partido, los azulgranas llegaron a arrinconar a un Madrid que sin mucho brillo fue más oportuno al momento de llevar peligro al arco defendido por Ter Stegen. Errores puntuales como el de Busquets ante Benzema previo al 0-1 o el de Dembélé para el 2-3 terminaron decidiendo el partido. Entretanto, Xavi es consciente de que este tipo de errores no pueden permitirse en el siguiente choque ante el Athletic por la Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído