Resultado del Barça-Madrid de la Supercopa

EL BARÇA MERECIÓ MUCHO MÁS

Castigo inmerecido para un gran Barça ante un Madrid inferior (2-3) en la Supercopa

Publicación:12/01/2022 - 22:32h

Actualización:13/01/2022 - 11:03h

El FC Barcelona compitió y se quedó en el camino por muy poco en las semifinales de la Supercopa. Los de Xavi dieron todo y se merecieron la victoria ante el Real Madrid. Los goleadores fueron Vinicius, De Jong, Benzema, Ansu Fati y Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona demuestra que sí hay 'efecto Xavi' y que este equipo no tiene nada que ver con el que era hace unos meses. Han sabido plantar cara y, sobre todo, reaccionar ante las exigencias del rival. Y eso ya es un gran logro. En el Clásico, contra el Real Madrid, ha sido así y han vivido varios partidos en uno, yendo de menos a más de manera sorpresiva y con un Ansu Fati que ha mostrado, nuevamente, que es el presente y futuro del club. Faltó la victoria y el pase a la final, pero la puesta en escena de los culés ha sido, probablemente, la mejor de la temporada (o una de las mejores). 

Hay que reconocer que los primeros minutos del enfrentamiento fueron para el Madrid. Benzema, Vinícius y Asensio probaron portería peligrosa y seguidamente. El delantero francés intentó un remate desde la frontal que se marchó desviado. Luego fue Asensio disparó demasiado alto para evitar el peligro. Posteriormente fue el brasileño pasó a escena antes del cuarto de hora, con un 'chut' fuerte que Ter Stegen atajó con facilidad, tras un gran desmarque en el que Luka Modric encontró a Vinícius.

Ronald Araújo intentó retener al atacante rival, pero terminó doliéndose a la arrancada. El Madrid estaba jugando demasiado cómodo y Asensio firmó la cuarta oportunidad en 20 minutos. Tras una jugada ofensiva del Barça, en un córner, el Madrid salió en carrera con un contragolpe potente. Courtois puso a correr a Benzema, tocó a Vini y éste se fue como un tren para que el balear rematara sin encontrar portería. 

El gol de 'Vini' provocó el despertar del Barça

El Madrid estaba avisando y llegó la oportunidad de oro para los de 'Carletto' Ancelotti. En el ecuador de la primera parte. Sergio Busquets transitaba con la bola en la medular y tardó más de la cuenta en asociarse con un compañero. Para su mala fortuna, apareció un inteligente Benzema, desde atrás, para arrebatarle el cuero. Encontró en profundidad a 'Vini', que aguantó la presión de Araújo para batir a placer a Ter Stegen y poner el 0-1. 

Fue el toque de atención que necesitaban los culés y funcionó. Con el marcador en contra, el Barça llegó al partido y comenzó no solo a demostrar dominio con el balón, sino también a acechar el área de Courtois. Luuk de Jong estaba siendo, de nuevo, el más activo en ataque y todas las ocasiones iban por sus botas. Dembélé le envió un centro lateral y remató, muy centrado, a las manos del guardameta belga. De un nuevo centro, esta vez desde la izquierda, el neerlandés volvió a disparar a los guantes del '1' madridista. 

A la tercera fue la vencida y la fortuna estuvo del lado de los barcelonistas. Frenkie de Jong remató hacia atrás, por la banda izquierda, para encontrar a Dembélé, que caracoleó a Carvajal y puso un centro raso al corazón del área chica. Allí encontró a Luuk de Jong. No logró rematar pero cuando Militao intentaba despejar, la mandó a la pierna del neerlandés para que con el rebote, el balón se colara en la portería. El Barça, que se venía arriba, consiguió un empate de oro al filo del descanso.

Dominio culé; reacción de Benzema

En el comienzo de la segunda parte, los de Xavi entraron en la misma dinámica, con una presión asfixiante y completando jugadas. El Madrid estaba muy, muy incómodo y sin oportunidades, ante un Barça que quería cambiar el rumbo de la historia. El ingreso al campo de Pedri dio respiro al Barça y su presencia dio efecto de inmediato. Primero fue un pase a Dembélé que acabó con un chut, que pasó por arriba, y después fue el propio centrocampista quien probó fortuna con un disparo desde la fronta, muy potente, que se marchó rozando el palo. 

'Dembouz' volvió a animarse con un nuevo centro/chut al área de Courtois para que Luuk de Jong metiera la cabeza, pero no consiguió darle dirección. El Barça seguía dominando, con incursiones de Dembélé, pero el Madrid comenzaba a ganar más metros y, al menos, incomodar a los azulgrana, pero sin conseguir terminar las jugadas. Y el Barça, después de perdonar tanto y no adelantarse, pagó caro. Karim Benzema avisó y 'mató', como ha acostumbrado en esta temporada. Primero tuvo una oporrunidad clarísima tras un pase de Rodrygo a su desmarque para que controlara, se girara, 'burlara' a Araújo y chutara al palo izquierdo. El Barça se salvó.

A la siguiente, sin embargo, no fue así. Ferland Mendy 'rompió' a Mendy, la puso atás a un Benzema que se encontraba solo para rematar. Buscó el palo largo y Ter Stegen firmó un paradón, pero en el rechace el esférico le cayó a Carvajal, que la puso abajo y Benzema, en boca de gol y muy bien posicionado, la empujó a la red para poner el doloroso 1-2.

Ansu Fati fuerza la prórroga... y resultado inmerecido

El Barça no se rindió y esa fue la mejor noticia. Diez minutos después del tanto de Benzema, apareció el 'wonder kid' del cuadro azulgrana que, como acostumbra, es decisivo. Jordi Alba envió un gran centro al área al que no supo contestar un dormido Militão. Ansu Fati le ganó el espacio y cabeceó a placer a la red para firmar las tablas, nuevamente. Fue el paso para que el Madrid se 'rompiera'. 

La igualdad se mantuvo en el tiempo reglamentario y el tanto de Ansu Fati forzó la prórroga. El Barça volvió a salir mejor al campo y Abde fue el primero en avisar con un gran cabezazo al segundo palo de Courtois, pero se marchó fuera. La falta de contundencia, por enésima vez, castigó a los culés. En el 98' y cuando mejor estaban los azulgrana, apareció el Madrid con un contrgolpe letal. Kroos cedió a Casemiro y el brasileño salió en vertical, abrió para Rodrygo, que entró como una bala para entrar al área, dársela a 'Viní', que la dejó pasar a Valverde para que el charrúa llegara por detrás y fusilara a Ter Stegen

El partido fue un ida y vuelta, pero el partido perdió emoción y ocasiones... Hasta los minutos finales. El Barça no perdió el rumbo, pero el cansancio estaba pasando factura. Rodrygo tuvo la sentencia en sus botas, en un uno contra uno, para cerrar un espectáculo en Riad, muy lejos de casa, que acabó con el Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. El cuadro azulgrana se queda, sin embargo, con las sensaciones, que son muy buenas. Es el principio de una nueva era. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-3 Real Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (min. 78, Nico), Araujo, Piqué; Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong (min. 45, Pedri), Gavi (min. 78, Memphis); Ferran Torres (min. 45, Ez Abde - min. 109, Jutglà), Luuk de Jong (min. 65, Ansu Fati) y Dembélé.​
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal (min. 90, Lucas Vázquez), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (min. 83, Valverde); Asensio (min. 68, Rodrygo), Vinicius (min. 109, Camavinga) y Benzema.
  • Árbitro: José Luis Munuera Montero
  • Incidencias: Partido único correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España 2022.
  • Goles del partido: 0-1, Vinícius Jr (min. 25); 1-1 Luuk de Jong (min. 41); 1-2, Karim Benzema (min. 72); 2-2, Ansu Fati (min. 83); 2-3, Fede Valverde (min. 98)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído